El ovni del martes en Capilla del Monte

El ovni del martes en Capilla del Monte

 

Por Miguel Altamira. Corresponsalía Capilla del Monte.

El día 15 de febrero  fue avistado en forma de una gigantesca luz un objeto en el cielo capillense, que se desplazaba de oeste a este a las 19: 30 hs. 

El mismo fue avistado por varios testigos en el que se puede decir “atardecer del día martes” ya que a esa hora aún no había oscurecido . 

 

Algunos aseveran que se trataría de la Estación Espacial que ese día había pasado alrededor de las 19:30 . Otros más "creyentes del fenómeno extraterrestre" dicen haberlo visto desde otros parajes y haciendo maniobras no compatibles con el trayecto de la ISS . 

Este es el segundo avistamiento que se ha podido registrar a lo largo del mes de febrero , el primero de los cuales se presentó como una bola de fuego que iba en dirección sur-norte según expresaron varios testigos . 

 

Hace algunas semanas atrás fue noticia también otro espectacular fenómeno que fue divisado incluso desde la localidad de Cruz del Eje , y en este caso los culpables del suceso fueron aparentemente los satélites del proyecto Star link  , aunque las fotos y los testigos aseguraron que se trataba de un solo objeto de proporciones gigantes . 

 

¿Qué está pasando en los cielos últimamente aun no lo sabemos , seremos quizás víctimas de una histeria colectiva ? 

Según un informe del Pentágono se ha puesto otra vez de moda los extraterrestres en EE UU. Los astrofísicos recuerdan que no hay una sola prueba de su existencia y que, en todo caso, las posibilidades de que nos crucemos con ellos son remotisimas.

Mientras tanto en la localidad de la pampa Irma Rick, oriunda de Jacinto Arauz, dio su versión sobre cómo apareció a 60 km de su casa, el pasado 16 de noviembre.

“Me levanté, tomé dos o tres mates y empecé a ver como que el teléfono tenía unas rayas, interferencias. Comencé a escuchar como un zumbido de viento fuerte en el teléfono y salí a ver pensando que mi marido se había olvidado de algo”, dijo la mujer, en diálogo con Crónica TV respecto a cómo comenzó su día en el que habría protagonizado el hecho paranormal. Ese es su último recuerdo antes de que su memoria quede en blanco, y aparezca a 60 kilómetros de su casa y sin poder hablar, un día después.

“Solo escuché el viento como fuertísimo. No sé si era de noche o de día. Atinaba a abrir los ojos y veía luces y todo blanco, como si fuera nieve. Esa misma claridad no me dejaba abrir los ojos”, describió en la entrevista televisiva en la que aseguró desconocer cuánto tiempo estuvo sentada y la cantidad de horas que transcurrieron entre que perdió el conocimiento y apareció en el campo.

“Creo que eran las 5.10 de la mañana. Lo primero que atiné fue llamar a mis hijos pero no podía hablar. Le empecé a escribir a los chicos, ellos me hacían videollamada pero yo lo único que hacía era mover las manos”

Este caso nos hace recordar lo sucedido en inmediaciones del Cerro Uritorco alrededor de los años 2000 cuando una mujer habría pasado por la misma experiencia . 

TOdo esto nos hace pensar que quizás no son tan “remotisimas” las posibilidades de encontrarnos con seres fuera de este mundo