Talleres volvió al triunfo en la Liga
Talleres volvió al triunfo en la Liga

Talleres volvió al triunfo en la Liga

Este Domingo por la noche, Talleres se impuso por 1-0 ante Defensa y Justicia en un encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional. En el partido disputado en el Mario Alberto Kempes, Valoyes fue el único goleador con un tanto convertido de penal.

La “T” consiguió su cuarto triunfo en la Liga y llegó a los 18 puntos, lo cual lo ubica en la posición 24 de la tabla. Para la próxima fecha, el Matador visitará a Atletico Tucumán (el puntero del torneo) el Jueves.

El partido

El primer tiempo no tuvo tantas emociones. Talleres tuvo el dominio de la pelota pero eso no fue suficiente para estar cerca de hacer el primer gol del encuentro. El equipo dirigido por Gandolfi tuvo siete disparos en total, pero más de la mitad no tuvieron destino de arco.

Defensa, por su lado, estuvo flojo en la mayoría de la primera parte y no le pudo generar mucho peligro a la “T”. Se fueron al descanso 0-0 con la ilusión de que el partido mejorara para el complemento.

En el segundo tiempo el Matador seguía escaso de buen juego, pero a los 55’ llegaría una ayuda. Y la ayuda vendría gracias a una mano que hizo que el árbitro no dudara en cobrar penal. Valoyes se hizo cargo de la ejecución y transformó el penal por gol, el Albiazul se ponía arriba en el marcador.

Tras el gol, los de Barrio Jardín le cedieron la pelota a la visita y Talleres empezó a apostar más por un contraataque para liquidar el encuentro. Y sobre el final, le anularon un nuevo gol a Valoyes, que en el arranque de la jugada había tocado la pelota con la mano, algo que detectó el VAR.