Sufrida victoria
Sufrida victoria

Sufrida victoria

Con el Gigante de Alberdi colmado de hinchas piratas, Belgrano le ganó a Flandria 2-0 con goles de su goleador y capitán Pablo Vegetti, y con un tanto de Campagnucci. Fue el partido correspondiente a la fecha 16 de la Primera Nacional en donde el Celeste se reencontró con el triunfo luego de perder ante Gimnasia de Jujuy en su último partido. 

Con esta nueva victoria en casa (7 en total), el Pirata mantiene su invicto como local y sigue como líder del campeonato con 37 puntos, mientras que su escolta San Martín de Tucumán acumula 29 unidades.

Con respecto a hoy, en la primera parte el Pirata arrancó bastante enérgico en los minutos iniciales, pero al poco tiempo de juego Flandria se acomodó en la cancha y empezó a generar peligro a través de contraataques o de jugadas aisladas. Además, con ese estilo la visita era más que el puntero que tenía la tenencia de la pelota pero no encontraba a sus delanteros.

Igualmente, cuando Belgrano llegaba a concretar dos o tres pases con los de arriba era peligroso, y a los 18’ Hesar tuvo una clarísima en donde regateó al arquero y con arco libre falló el primer tanto para el Celeste. Pero a los 27’ Ostchega conectaría un gran centro con Vegetti, y el capitán se encargaría de embocarla con un cabezazo para poner el 1-0 del partido. 

El segundo tiempo para los de Alberdi fue una pesadilla. Flandria no sintió el golpe del gol pirata, y fue el único protagonista del complemento. Después de pasar unos minutos de presión por parte de la visita, el partido se igualó en nivel y ambos equipos empezaron a jugar a los pelotazos sin destino. De esta forma, no habia más sorpresas ni chances, pero el equipo de Farré tuvo una última jugada que apareció de la nada y Campagnucci puso el 2-0 a los 94'.