
Talleres eliminó al Millonario
En Mendoza, por la Copa Argentina, Talleres desbancó a River
La “T” ya está en los octavos de final
Rubén O. Scollo
Ayer se disputaron varios encuentros por los 16avos de final del torneo federal Copa Argentina. En el primero, Vélez Sarsfield cayó por penales con San Martín de San Juan, luego de haber empatado 2 a 2. Ese partido se disputó en el estadio Julio César Villagra o el Gigante de Alberdi, casa de Belgrano.
El segundo en importancia fue el disputado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero entre Boca Juniors y “El Guapo”; allí con goles de Medina y Merentiel para el Xeneize y de Puig para Barracas Central, los de la Ribera consiguieron su pase a octavos de final.
La sorpresa de la noche (aunque para algunos entendidos no lo fue) se dio en la derrota del reciente campeón de la LPF a manos de la “T”, fue por uno a cero y se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza. El gol de los albiazules lo marcó Rodrigo Garro en el primer tiempo. A Talleres en la próxima instancia lo espera Colón o Lanús.
River, flamante campeón de la Liga Profesional, y Talleres, escolta y posible subcampeón, sin dudas los dos mejores equipos del momento y ambos con sistemas tácticos similares, salieron al campo con planteos ambiciosos y con la intención de controlar el juego y la iniciativa del partido
Copa Sudamericana
En lo que pudo haber sido una remontada de Tigre, finalmente no lo fue y volvió a perder con Libertad de Paraguay por 1 a 0 (la ida había sido 2 a 1 en favor de los guaraníes) y es el segundo equipo argentino que no pasó de ronda. El otro que quedó en el camino fue el flojo Patronato que fue eliminado por Botafogo de Brasil.