Mundial 2030: Schiaretti quiere que se juegue en el Estadio Mario Kempes
Como era de esperarse, las repercusiones sobre la decisión definitiva de realizar el Mundial 2030 entre varios países que involucran a Argentina llegaron a nuestra provincia de Córdoba. Hace horas, el gobernador Juan Schiaretti se expresó en su cuenta de Twitter y dijo:
"Habiendo anunciado el presidente de la @CONMEBOL, Alejandro Domínguez (@agdws), que nuestro país será sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030 #MundialCentenario, ponemos a disposición nuestro Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes para recibir ese partido en #Córdoba. Estamos avanzando en el proyecto de modernización, para llevar al #Kempes a una capacidad de 72.000 espectadores. Nos ponemos a disposición del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (@AFA),@tapiachiqui para presentarlo cuando lo disponga".
Recientemente, también brindó sus declaraciones el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Hector Campana, quien manifestó que lo sorprendió: "Estábamos trabajando en la postulación y la información que teníamos era que en el cuarto trimestre del año que viene en el Congreso Mundial Mundial de la FIFA se iba a decidir la sede del Mundial; estamos trabajando en la presentación que teníamos que hacer desde Córdoba que teníamos que entregar antes del 10 de octubre".
En acuerdo con las voluntades y deseos del gobernador electo Martín Llaryora y del intendente electo Daniel Passerini, aseguró que se van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que Córdoba sea elegida ser sede.
Campana detalló que el proyecto de reforma del Estadio Mario Kempes implicaría construir nuevos palcos, nuevos accesos; la idea es mejorar y modernizar las instalaciones. Aclaró que las obras se realizaran en etapas y sin afectar el funcionamiento del estadio en general.
Además, acotó que sería "interesante e histórico" que se juegue ese partido en Córdoba, "porque se va a festejar los 100 años desde el primer mundial y estaría bueno que se jugara en el interior de nuestra patria".
Para concluir, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes declaró:"No vamos a hacer el estadio de mayor capacidad de Argentina pero sí seguramente va a contar con última tecnología en caso de que nos pudieran elegir y la cantidad de comodidades acorde a un partido de un torneo mundial, así que ojalá elijan a Córdoba".