Talleres cayó con River y quedó afuera de la Libertadores
Copa Libertadores:River está en cuartos luego de eliminar a la “T”
Los goles millonarios los convirtieron Miguel Borja a los 34' y Santiago Simón a los 50' ; recién a los sesenta y nueve cuando había entrado un ex de los de Nuñez, Federico Girotti, Talleres pudo descontar. El partido fue entretenido y ahora River tendrá como rival en cuartos de final a Colo Colo de Chile. El ganador posteriormente enfrentará al que viene de la llave Fluminense (actual campeón) y Atlético Mineiro (que había eliminado al Santo de Boedo).
Este River quizá haya tomado una levantada desde el regreso de Marcelo Gallardo y no sólo por haber sacado el boleto a los cuartos de la Copa Libertadores, sino porque por momentos tuvo buen fútbol. Anoche, la mística de aquellas recordadas noches coperas inundó nuevamente el Monumental, junto a la llovizna que le puso un condimento extra. Con contundencia, presión alta, intensidad y jerarquía, le tiró la chapa encima a Talleres y festejó una merecida clasificación, que incluyó signos positivos en cuanto a lo físico y futbolístico, materias que estaban en deuda, y puntos altos individuales que reflejan que la espátula y el cemento del DT trabajan intensamente.
Girotti la carta del gol para la T-
Kranevitter, volvió a ser el volante central que quiere el Muñeco y eso no es casualidad, porque el DT, pareciera que va racomodando las íezas en su tablero de ajedrez. Es cierto que de entrada River no jugó bien, con Mastantuono por derecha y Meza por izquierda tirados hacia los costados, sin poder desequilibrar hacia adentro para sacarle el jugo al perfil cambiado. Pero Gallardo lo percibió, lo cambió sobre la marcha, y cuando Maxi se soltó, River mejoró. Y así llegó el segundo, con ese exquisito pase a otro gran protagonista: Santiago Simón.
Más de un hincha de River se sorprendió al no ver al Diablito Echeverri en el 11 inicial. Pero claro, como dicen los hinchas de River, “si Gallardo lo decide, por algo será”. Y el partido le dio la razón, una vez más. En esos primeros 45’ flojos, el volante mostró su mejor versión, la que lo llevó a ser una debilidad del Muñe en su primera etapa. Nada de lateral derecho, donde solía ubicarlo Demichelis.
Con Pezzella y Paulo Díaz cada vez más afianzados, con un Bustos que se adueñó del lateral derecho y a la espera del Huevo Acuña para formar una defensa tranquilamente del fútbol europeo, hasta Armani se ganó los aplausos, con su atajada a Rivero en un momento clave, post 1-0. Y si bien la T vendió cara la derrota y cuando Ribonetto arriesgó y mandó todo el arsenal a la cancha pudo descontar a través de Girotti, ahí River también sacó a relucir su jerarquía y no sufrió sobresaltos.
Ahora se les viene el ordenado y luchador equipo chileno que conduce el extécnico de Boca Jorge Almirón, y tal vez la parada no sea tan fácil, pero tratándose de River, las cosas pueden salir bien. Es el único equipo nacional que queda en carrera.
El colombiano Borja siempre "está presente". Lo demostró contra Boca, en el fútbol local e internacionalmente.
Gallardo y su mensaje para los hinchas de River
Simplemente: EL MUÑECO
"Es espectacular lo que se vive acá, no creo que pase en muchos lugares del mundo. El que estuvo en el estadio hoy claramente vio una energía especial y el hincha en Copa Libertadores todavía asume un registro, un fenómeno de esos que viene con deseos de transmitir energía al equipo. Me da placer haber estado viviéndolo en este formato de las más de 80 mil almas que vienen y tratan de apoyar al equipo. Hoy lo hicieron de una manera increíble".
OTROS EQUIPOS ARGENTINOS
La semana había comenzado empatada… ¿Por qué? Porque Racing Club le había vuelto a ganar por Sudamericana a Huachipato (la ida había sido 2 a 0 en Chile…en Viña del Mar) y el martes fue un contundente 6 a 1 que dejó el 8 a 1 para el global. De esa manera la Academia clasificaba a cuartos. Pero esa misma noche San Lorenzo quedaba (luego de una gran labor) eliminado por el Mineiro al caer por 1 a 0.
Lanús va a dar que hablar
Anoche también por Sudamericana, Central que había empatado en Rosario 1 a 1, perdió en Brasil 3 a 1 con Fortaleza quedó afuera; no obstante Lanús es el otro argentino que está en cuartos de ese torneo, el segundo en importancia, ya que venció al último campeón de la Conmebol Sudamericana, Liga de Quito por 3 a 1.
Hasta ahora los choques con brasileños vienen dejando afuera a los representantes argentinos. Hoy tanto Belgrano como Boca contra Cruzeiro, tendrán la oportunidad de aclarar, o no la situación, para equilibrar las estadísticas.