Se pondrá en marcha otro tramo de la obra Alternativa Ruta 5

Se pondrá en marcha otro tramo de la obra Alternativa Ruta 5

En la sede de la empresa Caminos de las Sierras se llevó a cabo hoy la apertura de ofertas económicas presentadas por las firmas participantes de la licitación para la construcción del tramo ubicado entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana) y la localidad de La Serranita, de la obra Alternativa Ruta 5.

La obra que se ejecutará en ese tramo -denominado sección 3- tiene un plazo de 12 meses y consistirá en la construcción de 6,5 kilómetros de doble calzada con separador central y banquinas de 3 metros. Además, el proyecto prevétambién la instalación de dos retornos, uno en el cruce con la Ruta Provincial E-56 y otro a la altura del acceso a la localidad de Los Aromos; así como la construcción de una rotonda en el acceso a la localidad de La Serranita.

Las  empresas constructoras que presentaron sus ofertas fueron las siguientes:

  • José J. Chediack SAICA: $3.339.600.000 (IVA Incluido)
  • Boetto y Buttigliengo SA: $3.484.748.331,12 (IVA Incluido)
  • Paolini Hermanos SA: $ 3.102.999.998,99 (IVA Incluido)

Cabe aclarar que este proyecto completo de construcción de la Alternativa Ruta 5 tiene una extensión total de 27,8 kilómetros entre Alta Gracia y Villa Ciudad América y la licitación se dividió en 4 secciones distintas.

La sección 4 de la obra, que tiene una longitud de 8,6 km y que unirá la localidad de La Serranita con Villa Ciudad América, ya fue licitada y adjudicada a fines de diciembre de 2021.