Se creó el Polo Regional Gerontológico Norte

Se creó el Polo Regional Gerontológico Norte

Días atrás, la Mesa Regional de Violencia y Género, integrada por los municipios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, y la Organización Mujeres Construyendo Futuro; junto a miembros de Tribunales de Jesús María, conformaron el Polo Regional Gerontológico Norte. 

Se trata de un espacio que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Provincial de Córdoba, donde se trabajarán y articularán políticas públicas tendientes a garantizar, promover e impulsar los derechos de las personas mayores. 

La primera jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Inclusión Social de la Provincia, Sergio Cornejo; y estuvieron presentes el Juez de Primera Instancia Civil, Comercial, Familia, Dr. Mariano Pelliza Palmes; referentes de las áreas de Adultos Mayores de los tres municipios: el Dr. Martín Tauro, la Lic. Nancy Carrizo y la Dra. Gabriela Mira; y representantes de la Organización Mujeres Construyendo Futuro. 

Con el Polo Regional Gerontológico  conformado, ya se está trabajando en el primer proyecto, que busca unificar y modificar las ordenanzas que regulan el funcionamiento de las residencias de larga estadía en la región. 

En este marco, a través del “Plan Córdoba Mayor”, el subsecretario de Inclusión Social provincial, Sergio Cornejo; capacitó a los integrantes de este nuevo Polo. 

El martes 16 de agosto se llevar a cabo el próximo encuentro  en el Tribunales de Jesús María, donde además estarán presentes los tres Concejos Deliberantes.