Se accidentó Doohan en Suzuka
Accidente grave del piloto de Alpine Jack Doohan
En la primer práctica de Susuka, el piloto de la escuedría Alpine, donde está Franco Colapinto, tuvo un accidente debido a causas ajenas a su forma de manejo y fue atendido en un nosocomio, oero afortunadamente no sufrió lesiones graves. No obstante, habría tarscendido que tuvo una fractura en una de sus manos.
Por lo tanto el reemplazo estará a cargo del piloto local Ryo Hirakawa .Todo apunta a que por la forma que salió despedido,el auto A525, su sistema DRS(Drug Reduction System), el dispositivo que reduce la resistencia aerodinámica de los autos, se habría dañado.
Un mensaje del piloto argentino reveló que colaboró con la ciudad e invitó a sus seguidores a sumarse.
El mundo del deporte se solidarizó con Bahía Blanca, deportistas y clubes que decidieron colaborar. Franco Colapinto estuvo en esa ayuda y dejó un sentido mensaje en sus historias de Instagram e invitó a sus seguidores a dar una mano con donaciones.
“Ya sabrán la situación de Bahía Blanca. La están pasando realmente muy mal, la ciudad está completamente devastada. Hay gente que perdió absolutamente todo, un montón de desaparecidos y se están encontrando un montón de muertos. Es realmente desesperante lo que está pasando”, comenzó diciendo el piloto de Fórmula 1.
Y continuó: “Como ya muchos sabrán, mi viejo es de Bahía y yo tengo una relación muy grande con la ciudad, para mí está siempre en el fondo de mi corazón. Quiero ayudarlos de la manera que haga falta, como se pueda. Me da un poco de impotencia estar tan lejos y no poder hacer nada“.
Después, confirmó que hizo una donación: “Yo arranqué por el Hospital Penna, que fue uno de los más afectados de la zona. Hay miles de pacientes en riesgo, especialmente la parte de los bebés prematuros que están en el subsuelo, que quedó completamente inundado, con un montón de pérdidas”.
“Hay un montón de formas en las que podemos ayudar. Cualquier cosa les viene bien, así que no duden si es algo chiquito, poca ropa, poca comida, todo lo necesitan y todo les va a servir un montón”, aseguró el oriundo de Pilar.
Y concluyó: “Mucha fuerza, Bahía. Entre todos los vamos a sacar adelante y vamos a reconstruir la ciudad. Estoy seguro que dentro de un tiempo vamos a poder volver a la normalidad. Sigan luchando y peleándola. Un abrazo muy fuerte”. En una historia posterior, dejó un alias para colaborar con donaciones.