Santiago Mansilla: "La cercanía a las Sierras es un condimento que nos diferencia y debemos potenciarlo"

Santiago Mansilla: "La cercanía a las Sierras es un condimento que nos diferencia y debemos potenciarlo"

Santiago Mansilla actualmente ocupa el cargo de Presidente del Centro Comercial, industrial, turístico y de servicios de la ciudad de Villa Allende. Busca ser el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio por esa ciudad. 

Formó parte del equipo de gestión de Eduardo Romero durante 6 años, desempeñando el cargo de Director de Desarrollo Económico y Turismo. Además de tener a cargo oficinas como habilitación de negocios, espectáculos públicos, empleo y emprendedurismo.

 

En diálogo con este medio nos cuenta: "Somos una gran ciudad, la más importante del corredor de las Sierras Chicas, nos venimos transformando y dejamos de ser una ciudad dormitorio. La fuerza del comerciante y empresario en la Villa nos hace seguir creciendo día a día. Debemos mejorar y acompañar ese crecimiento, fortaleciendo su desarrollo pero de manera más ordenada y planificada. Creo que la esencia y la tradición de la ciudad no deben perderse, la cercanía a las Sierras es un condimento que nos diferencia del resto y debemos potenciarlo. Villa Allende es una ciudad bellísima y puede serlo aún más.

"Algo que no debemos hacer es engañar o intentar engañar a la gente. Hoy necesitamos ser claros y concretos ante los vecinos. Estamos frente a una situación económica y social muy sensible, debemos ser serios. La gente ha dejado de creer en los políticos de la actualidad y quizás es por la sensación que dejan este tipo de acciones que se prestan a la confusión del electorado, intentando subestimarlo de alguna manera", continúa Mansilla.

 

Sobre las primeras acciones que haría en caso de ser elegido Intendente explica: "Abordar los temas de seguridad será la primera medida que voy a tomar cuando me toque ser gobierno. Necesitamos trabajar en conjunto con la provincia como responsable de esta temática, brindando desde nuestra ciudad todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Necesitamos volver a darle tranquilidad a nuestros vecinos". 

"Trabajaremos con una municipalidad abierta a los vecinos y en permanente escucha. La idea es conectarnos con los vecinos generando reuniones en cada barrio con los funcionarios del equipo, que estemos en la calle, que trabajemos de frente a los problemas de la gente no con soluciones mágicas de un día para el otro, sino con un cambio de mentalidad con respecto a la ciudad que hoy nos demanda, una ciudad en permanente crecimiento que necesita sin embargo orden y reglas claras. Tendremos un equipo comprometido que estará a disposición y trabajando todos los días y horas que sean necesario para resolver los problemas de nuestros vecinos", enfatiza el funcionario.

 

FInalmente Mansilla deja una reflexión: "Es hora de que nos animemos a hacer las cosas de otra manera. Somos un equipo joven, con experiencia y con mucha fuerza y convicción de transformar Villa Allende pero respetando su idiosincrasia y su patrimonio. Estamos formándonos junto a equipos técnicos de la Ciudad de Buenos Aires, trabajando sobre ese exitoso modelo, pensando y repensando cuáles son las herramientas que nos permitirán replicarlo en Villa Allende con las características propias, naturales e identitarias de nuestra ciudad".

"La política necesita una autocrítica y una renovación muy grande, tengo la vocación de realizar cambios para mejorar los servicios y la calidad institucional de nuestra municipalidad, escuchando siempre a los vecinos. El trabajo en constante presencia en la ciudad es la forma de transformar y conocer la realidad de nuestros vecinos. Tenemos la obligación de hacer y de estar y es lo que quiero hacer con mi equipo".