San Francisco: Una vez más, un auto chocó contra un mojón de una avenida céntrica

San Francisco: Una vez más, un auto chocó contra un mojón de una avenida céntrica

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

Esta noticia no sería tan relevante si solo fuese un accidente de tránsito más, de los muchos que suceden a diario en todos los centros urbanos. Pero adquiere mayor importancia cuando, semana tras semana, suceden percances con las mismas características y resultados: en la ciudad de San Francisco, al menos una vez por mes un vehículo choca contra alguno de los mojones que protegen a los semáforos en las avenidas céntricas. Debido a la forma cónica de estos elementos, los autos pierden estabilidad y terminan volcándose.

 

Los peatones que estaban en esa zona colaboraron para dar vuelta el vehículo


En el caso ocurrido este viernes alrededor de las 9 de la mañana, el automóvil involucrado fue un Volkswagen Surán, conducido por un hombre mayor de edad, quien iba a realizarse un control médico postoperatorio. El conductor circulaba por Bv. Buenos Aires y al llegar a Bv. 25 de mayo -la calle más céntrica de San Francisco- intenta doblar, pero lo hace muy cerrado y termina chocando sobre el costado izquierdo del vehículo contra el mojón que está ubicado por delante del semáforo (para protegerlo de los choques).

Como consecuencia, el auto terminó dado vuelta y con su conductor adentro. De forma inmediata, los transeúntes que circulaban por allí socorrieron al conductor, e inmediatamente se hicieron presentes agentes de tránsito que, con ayuda de una grúa, reacomodaron el vehículo en la calle. El conductor sufrió apenas algunas lesiones leves.

La causa de este incidente puede haber sido la abundante niebla que había en la ciudad durante toda esta mañana, que dificultada en gran medida la visibilidad. Sin embargo, este hecho sucede con mucha frecuencia, bajo diversas condiciones climáticas y en todos los cruces urbanos en los que hay mojones, como las intersecciones de las calles céntricas Bv. 25 de mayo y Bv. 9 de julio y el resto de avenidas y calles importantes que las cruzan perpendicularmente.