San Francisco tendrá un nuevo Polo Agroindustrial y Logístico
San Francisco tendrá un nuevo Polo Agroindustrial y Logístico

San Francisco tendrá un nuevo Polo Agroindustrial y Logístico

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

La municipalidad de San Francisco anunció la firma de un convenio que creará un Polo Agroindustrial y Logístico en la ciudad, con base en la estación del Tren Belgrano. Este proyecto, impulsado por inversores privados y apoyado por el municipio, tiene como objetivo transportar 2500 contenedores por año a través del ferrocarril desde la estación Belgrano hacia los puertos de Rosario y Buenos Aires, facilitando la logística y abaratando costes.

El convenio se firmó entre las empresas Trenes Argentinos Cargas y GCC S.A, con la intervención y el apoyo de la municipalidad local para facilitar la instalación de la sede, que será en la vieja estación del ferrocarril Belgrano, ubicado sobre Av. 9 de septiembre al 1100.

La construcción del Polo, que incluye una planta de procesamiento, un depósito, instalaciones de consolidación de producto y oficinas administrativas, representará una inversión de 350 millones de pesos. Se espera que la infraestructura esté terminada dentro de los próximos 6 meses.

Beneficios para la región

Desde el municipio, manifestaron que este proyecto beneficiará también a la cuenca lechera de hasta 200 kilómetros a la redonda, en la carga propia y también en la generada por terceras empresas. Además, el intendente Ignacio García Aresca, añadió: “este tipo de proyectos habla de la sinergia y trabajo en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal que potenciará y fortalecerá el polo industrial de nuestra ciudad. Además, será una fuente de trabajo directo e indirecto que permitirá el crecimiento de toda la región”.

Por su parte, voceros de GCC S.A., una de las empresas inversoras, explicaron que el proyecto traerá un impacto directo sobre la generación de empleo, y resaltaron “la creación de 20 puestos de trabajo directos y muchos puestos indirectos”.

Fuentes: Municipalidad de San Francisco - Rieles Argentinos