San Francisco: Por el aumento de casos de Covid-19, la ciudad aplicará las restricciones provinciales

San Francisco: Por el aumento de casos de Covid-19, la ciudad aplicará las restricciones provinciales

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

En los últimos días la ciudad de San Francisco registró un importante aumento de casos de Covid-19, impulsados principalmente por la nueva variante Ómicron.

Luego de que en los meses de septiembre, octubre y noviembre, los positivos por coronavirus fueran muy bajos en la ciudad del este cordobés, durante diciembre y particularmente en la segunda quincena, se registró un incremento que obligó a las autoridades a tomar medidas para evitar la escalada de contagios.

Mientras que en noviembre hubo un promedio de 15 casos activos, actualmente hay 273 contagios y más de 1900 personas aisladas por contactos estrechos. Pese a esta cifra que viene en aumento, los pacientes hospitalizados continúan siendo bajos, con tan solo 4 personas internadas en el Hospital Iturraspe.

Debido a este incremento, desde la Municipalidad de San Francisco anunciaron este lunes que se suspenden los eventos masivos y se aplicará reducción de aforo en aquellas actividades que continúen habilitadas. En el mismo comunicado se anunció también la aplicación de la dosis adicional de vacuna correspondiente a la tercera dosis para personas mayores de 60 años y personal de salud que se encuentren a 4 meses de haber recibido su segunda vacuna.



 

Las medidas anunciadas tendrán efecto desde hoy 27 de diciembre hasta el 4 de enero de 2022 inclusive. Es decir, abarca los eventos como fiestas de fin de año en boliches y eventos de gran concurrencia de gente.

Esta medida acompaña lo dispuesto por la Provincia de Córdoba, que incluyen la reducción del aforo a un máximo permitido de 300 personas en salones de eventos. En la web del gobierno provincial, la medida -idéntica a la de San Francisco- establece: “Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches”.