La Falda va primero con las elecciones en Punilla
La Falda va primero con las elecciones en Punilla

La Falda va primero con las elecciones en Punilla

 

 

La Falda, iniciará las elecciones en toda Punilla.

 

Corresponsalía Punilla R.O.S

 

 

La Falda convocó a elecciones para el 19 de marzo de 2023 y será la primera ciudad-localidad en abrir el calendario electoral del próximo año. El intendente Javier Dieminger dio a conocer que las  elecciones municipales, se celebrarían el próximo 19 de marzo del 2023, lo que convertirá a La Falda en la primera localidad que votará en todo el Valle de Punilla

A través del Decreto N° 1294/2022, se dispuso que los partidos políticos reconocidos que elijan a sus candidatos mediante internas, deberán celebrar las mismas de forma abierta el próximo 6 de noviembre del 2022. Los comicios se encontrarán a cargo de la Junta Electoral Municipal y se regirá por el régimen electoral dispuesto por el Título Primero, de la Sección Primera de la Cuarta Parte de la Carta Orgánica Municipal y el Código Electoral de la Provincia de Córdoba.

Durante las elecciones, se votará intendente, vice-intendente, ocho miembros titulares y ocho miembros suplentes del Concejo Deliberante, así como tres miembros titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas.