San Francisco: ola de robos de cables de alumbrado en varios sectores de la ciudad
San Francisco: ola de robos de cables de alumbrado en varios sectores de la ciudad

San Francisco: ola de robos de cables de alumbrado en varios sectores de la ciudad

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco. 

En los últimos días, varias instituciones deportivas y lugares públicos sufrieron la sustracción de cables de cobre, utilizados principalmente para el cableado y el tendido eléctrico. El objetivo de estos robos, es la apropiación del cobre que compone los cables, que tiene una rápida comercialización por su valor y utilidad.

Los últimos robos de este material sucedieron ayer en el Cementerio local y en la Guardería Municipal Manuel Belgrano, ambos lugares ubicados en la zona sur y suroeste de la ciudad respectivamente. Ya la semana anterior, se habían producido ilícitos similares, en el Club Tiro y Gimnasia, ubicado por Av. Rosario de Santa Fe, en donde se robaron cables que correspondían a la iluminación de la pista de ciclismo. También sustrajeron pertenencias e infraestructura en el Club Sportivo Belgrano y en el Club de Cazadores.

Además de los delitos a las instalaciones privadas, también se produjeron robos en el alumbrado público, como el ocurrido el fin de semana en la zona del Hospital J.B Iturraspe, lo que causó que barrios aledaños como el San Cayetano y Parque, quedaran por varias horas sin servicio de luz eléctrica en sus calles. Lo mismo ocurrió de forma casi simultánea en el barrio General Savio, en la zona norte de la ciudad, hasta que el personal del servicio de luz restableció la conexión. Por el momento, el faltante de cables a causa de estos hurtos, ronda los 600 metros en total.