San Francisco: El club Sportivo Belgrano presentó su Proyecto Deportivo e Institucional 2021-2031

San Francisco: El club Sportivo Belgrano presentó su Proyecto Deportivo e Institucional 2021-2031

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco. 

El pasado lunes, el Club Sportivo Belgrano de la ciudad de San Francisco realizó la presentación de un proyecto interdisciplinario propio que marca los lineamientos y objetivos que tendrá el club en la próxima década.

Este trabajo comprende todas los aspectos que representan y en los cuales está involucrado el club que, en el año 2014, logró ascender a su equipo de fútbol a la segunda categoría de la liga argentina, llamada ahora Torneo Nacional.

De esta manera, el proyecto hace referencia a la metodología y el desempeño futbolístico, a la identificación de jugadores con los valores y principios de la institución, a la incorporación de nuevas disciplinas, a la sustentabilidad económica e incremento de la masa societaria, y a la fundación y apertura de un Instituto Deportivo propio, con niveles educativos para todas las edades.

Objetivos

Para materializar el proyecto, la presentación incluyó objetivos concretos que marcarán el camino a seguir. Los más importantes son:

  • Propiciar espacios óptimos de competición para que los deportistas puedan poner en práctica lo aprendido en su respectivo proceso formativo.

  • Desarrollar un Master Plan para proceder al crecimiento a nivel de infraestructura institucional.

  • Estimar a través de un presupuesto anual por áreas las inversiones, gastos e ingresos.

  • Diseñar un modelo deportivo integral basado en el ideal del jugador que el club necesita.

  • Definir roles y funciones de dirigentes, grupos de colaboradores y empleados del club.

  • Estructurar un organigrama institucional y deportivo a fin de optimizar procesos.

  • Aplicar estrategias comerciales para sumar nuevos sponsor y socios.

  • Fortalecer todos los recursos necesarios para evaluar los procesos y funciones en el ámbito deportivo y administrativo logrando indicadores de rendimiento.

  • Establecer vínculos con instituciones educativas y articular con las misma para la formación y capacitación para entrenadores, jugadores, empleados y dirigentes.

  • Celebración

    La presentación se realizó el lunes por la noche, en la sede social de Sportivo Belgrano, con presencia de las autoridades y personal de la institución, como su presidente (y ex jugador) Juan Manuel Aróstegui, los encargados de comunicación y y gestión deportiva Sofía Navarro y Leandro Gottardi. También, acudieron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco Damián Bernarte y personal de diferentes instituciones locales de gran relevancia y distintos sectores, que apoyan de forma multidisciplinar la acción del club referente de la ciudad.

    Este evento se realizó con todos los protocolos correspondientes para evitar la propagación del Covid-19, y por ello, realizaron una transmisión en vivo y en directo a través de Youtube, para que pudiera seguirla el público en general. La misma, está disponible en el canal oficial de Sportivo Belgrano.

    El proyecto, en términos generales busca fortalecer el funcionamiento institucional en todos sus niveles, aumentando la profesionalización, la segmentación de roles y funciones, la generación de infraestructura y obras materiales, y la reafirmación de una identidad cultural y deportiva.