Rusia, interesado en Vaca Muerta y en el negocio de los trenes

Rusia, interesado en Vaca Muerta y en el negocio de los trenes

Representantes de la Embajada Rusa en Argentina, mantuvieron una reunión con el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, debido al interés que ha demostrado el gobierno ruso en presentarse como alternativa para la construcción de las vías y trenes que unirán la ciudad de Bahía Blanca con Vaca Muerta.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado de prensa por Trenes Argentinos Infraestructura, el embajador de la Federación Rusa en el país, Dmitry Feoktistov, fue el primero en manifestar la intención de participar de la obra.

También afirmó que el tendido y recuperación de 800 kilómetros de vía entre la formación petrolera y gasífera en Añelo y el puerto de Bahía Blanca representa uno de los proyectos más relevantes en los que Rusia podría participar Además de generar un gran número de puestos de trabajo, esta obra también ayudará a desarrollar otras actividades además de la petrolera, como lo es la de la manzana y la pera en la zona de Río Negro, donde Rusia es uno de los principales países a los que se exportan esas frutas.

Sumado a esto, el presidente argentino Alberto Fernández avaló no solamente el proyecto del tren a Vaca Muerta, sino que también propuso la idea de extenderlo hasta Chile; este plan les daría una segunda salida a las formaciones hacia los puertos del Pacífico, desde la punta de rieles en Zapala (Neuquén) hasta el puerto de Talcahuano, cercano a la ciudad de Concepción.

Luego del encuentro, Lissalde expresó: “la reunión con los representantes rusos marca la relevancia que tiene no solo para nosotros sino para el mundo entero este proyecto. Por eso, desde nuestro lugar tienen que saber que vamos a trabajar para unir por el ferrocarril la mayor cantidad de provincias y países para ayudar a poner a la Argentina de pie. Esos han sido los objetivos que nos hemos planteado desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte”, concluyó.