Caída Pirata y el festejo se hace esperar
Caída Pirata y el festejo se hace esperar

Caída Pirata y el festejo se hace esperar

Este Lunes por la noche, Belgrano no pudo festejar en Tucumán tras perder por 1-0 ante San Martín en el encuentro correspondiente a la fecha 34 de la Primera Nacional. El único gol del encuentro lo convirtió Miritello.

El Celeste se queda con 67 puntos y todavía no podrá gritar campeón en la próxima fecha cuando enfrente Defensores de Belgrano. Instituto y San Martín se quedan con 59 puntos, a 8 del puntero.

El partido

En el primer tiempo Belgrano había arrancado con toda y antes del minuto ya había tenido dos claras: Una que sacó el defensa sobre la línea y una volada del arquero que le negó el grito a Vegetti.

Igualmente los minutos pasaron y ya con el partido asentado, ambos clubes iban por todo proponiendo un ida y vuelta constante. Pero a los 36’, sin tanto dominar el encuentro, Miritello se anticipó a su marca y de cabeza puso el 1-0 para los Tucumanos.

En el segundo tiempo no hubo tanta acción, sino que el juego era más friccionado y el local buscaba hacer el mayor tiempo posible. El Pirata, por su lado, iba con puro empuje a buscar el empate pero el local se la hizo bastante difícil.

Ya sobre los minutos finales, el conjunto tucumano hasta tuvo chances de ampliar el marcador pero desaprovechó las oportunidades que dejó un Belgrano que estaba entregado al ataque.