Rugby: Último ensayo Puma con goleada incluida
Los Pumas arrollaron a España
Rubén O. Scollo
En la previa se conocía la diferencia de nivel entre el séptimo equipo del mundo y top ten, Argentina, respecto de los rankeados en la vigésima posición: España. Pero igualmente los partidos hay que jugarlos. Fue un entrenamiento Puma con el sabor amargo de la lesión de Grondona en el segundo período. El final fue un 62 a 3 para el conjunto argentino.
Destacadas actuaciones del entrerriano Marcos Kremer en su retorno luego de la suspensión; de Maico Vivas, de Nico Sánchez que también regresaba, Isgró, Carreras, el misionero Bogado, el cordobés Juan Cruz Mallía. Los Pumas todos atacaron y jugaron los 80 minutos en campo rival y defendieron muy bien las pocas jugadas hilvanadas por los Leones.
El primer tiempo había terminado 31 a 3 para Los Pumas. Los Leones españoles poco pudieron hacer. Fueron 4 tries, de Mateo Carreras, el Toro Sclavi, de Cubelli (los más destacados) y conversiones de Sánchez que no estuvo tan preciso y en el partido erró algunas patadas que antes no erraba. La progresión fue 0-3; 0-8; 0-10: 0-15; 0-17; 0-22; 3-29 y 3-31.
En el segundo período fue más de lo mismo, quizá las mejores jugadas de los visitantes argentinos se dieron el el try de Bogado que arrastró seis marcas defensivas para colocar la guinda en el in goal de España. La otra, el maul y el try convertido en esa jugada por Facundo Isa con todas la potencia puma. Cuando ya se agotaban los instantes, Rodrigo Bruni habilitó al misionero Bogado que coronó el encuentro con su segundo try y el octavo para Los Pumas Albicelestes.
El scrum argentino fue muy potente
Todo está preparado para el inicio del mundial y enfrentarse con los ingleses, aunque la noticia desagradable fue la lesión en la rodilla de Grondona que se fue llorando del campo de juego. Los de Cheika, casi listos para saltar en Francia.