Rugby: Los cordobeses de Dogos golearon a la franquicia estadounidense
Dogos XV destrozaron 63-14 a los American Raptors
La contundencia de Dogos XV en el Súper Rugby Américas depostitó a la franquicia de Córdoba en el primer lugar de la tabla general junto a Pampas, los “otros nacionales”. El equipo argentino fue muy superior a su par norteamericano y pudo quedarse con una amplia victoria en la octava fecha del Súper Rugby Américas.
Dominio total argentino
Los cordobeses fueron implacables y obtuvieron una notable goleada por 63-14 ante American Raptors en el Infinity Park de Colorado, que fue la más abultada hasta ahora de todos los encuentros disputados hasta el momento en el torneo. Con un dominio absoluto del encuentro, el plantel cordobés sumo un punto bonus y con 30 unidades comparte la cima del torneo con Pampas.
El inicio de la primera mitad encontró a la franquicia argentina con mayor concentración y decisión de imponer las pautas de juego. Rápidamente, a los tres minutos y tras un penal en el scrum, los dirigidos por Nicolás Galatro buscaron llegar al ingoal rival con una de sus mayores fortalezas, el line y maul. El resultado fue positivo, ya que Tomás Bartolini se adueñó de la ovalada y apoyó su try. El devenir del juego no encontraba resistencia por parte de los anfitriones. A los 11', Lautaro Cipriani se aprovechó de una jugada insólita con varios rebotes incluidos, que le sirvieron con facilidad la posibilidad de anotar. Con un kick de Hernández, el resultado con el que se estaban yendo al descanso fue de 29-0 en favor del conjunto albiceleste. Aunque minutos más tarde un error cordobés permitió que los locales convirtieran un try con su debido penal y todo quedó en 29-7.
El complemento encontró a American Raptors con otra cara, tuvo mayor posesión y generó buenas asociaciones que le permitieron situarse en campo contrario, aunque sin efectividad ofensiva, supo anular las arremetidas que caracterizaron los primeros minutos del duelo. No obstante, Dogos XV contuvo los avances y empezó a mover el banco con el objetivo de no perder intensidad y nivel. Fue un partido donde los argentinos hicieron todo bien y marcaron constantemente las diferencias técnicas.