Río Ceballos: el Municipio plantea nuevas formas de trabajo y el sindicato reclama

Río Ceballos: el Municipio plantea nuevas formas de trabajo y el sindicato reclama

En una completa muestra de incultura y en medio del paro de municipales (al que no adhirieron todos los empleados, cabe destacar) la ciudad amaneció sucia y desordenada. 

Las versiones indican que, alentados por representantes gremiales, los mismos responsables de mantener limpia la ciudad se encargaron de patear y desparramar por el centro residuos que no habían llegado a recolectarse el día anterior debido al paro.

En medio de un acuerdo aún vigente entre el Ejecutivo y el Sindicato que establece que el diálogo salarial se retoma el 1ro de abril próximo, la organización que nuclea a los empleados municipales ingresó ayer al Palacio Municipal con bombos entorpeciendo aún más la atención al público. 

No se dice formalmente, pero las versiones también indican que algunas decisiones del Ejecutivo en relación a cuestiones de desempeño de los empleados tales como registrar horario de ingreso/egreso con reconocimiento facial y algunas desvinculaciones por bajos rendimientos y malos desempeños son la verdadera motivación del reclamo sindical, que siente que tambalea su status quo.

El reclamo continua, a pesar de que el diálogo está abierto, con reglas consensuadas y con la predisposición ya manifestada por el intendente Lemos de conversar ni bien se levante el paro impuesto por el Sindicato.