Recomendaciones para la salud

Recomendaciones para la salud

¿Qué es lo primero que tenés que hacer cuando te despertás?

 

Según la ciencia, para algunas personas, despertarse por la mañana es uno de los momentos más difíciles y abrumadores del día. Sin embargo, existen algunas formas y rutinas para que esto deje de ser un problema y se pueda empezar la jornada de la mejor manera posible.

• Establecer una rutina de sueño: es muy importante tener horarios regulares para acostarse y levantarse. Esto nos ayuda a que el cuerpo se entrene para que despierte de una manera más natural y reduzca la sensación de pesadez al despertar.

• Despertar con luz natural: exponerse a la luz del sol ayuda a regular el ciclo circadiano. Se recomienda que, de ser posible, dejes las cortinas abiertas.

• Intenta que el despertar sea un hábito agradable: agregale pequeñas actividades placenteras a tu rutina matutina como, por ejemplo: escuchar música suave o tomar una taza de té. Esto generará que el proceso sea algo que esperes con gusto.

Qué pasa con mi cuerpo y mi salud si dejo de consumir azúcar

Si alguna vez te pregunstaste qué pasaría con tu cuerpo y tu salud si dejaras de consumir azúcar, primeramente deberías definir qué es el azúcar y en qué productos se encuentran, o al menos cuáles son los tipos que deberías evitar para tener una mejor calidad de vida.

Los azúcares pertenecen al grupo de los hidratos de carbono de absorción rápida y son una gran fuente de energía ya que proporcionan cuatro calorías por gramo. Su ingesta es clave para el funcionamiento del cerebro, los músculos y el sistema nervioso.

Esto es lo que pasa si dejás de consumir azúcar durante un mes:

• Mejora la sensación de saciedad: la disminución del consumo de azúcar reduce el apetito y los antojos ya que la hormona leptina puede actuar con mayor libertad dentro del organismo.

• Disminuye la ansiedad: se producen cambios hormonales permitiendo que el metabolismo energético se regule mejor.

• Mejora la calidad del sueño: la disminución del consumo de azúcar permite que el cuerpo pueda controlar su energía y descansar en los momentos adecuados.(Agradecimiento a TN. FUENTE GUILLERMO LOBO)