¿Quién es el  candidato a gobernador  en Córdoba del partido de Javier Milei?

¿Quién es el candidato a gobernador en Córdoba del partido de Javier Milei?

En las elecciones para gobernador del próximo 25 de junio, a los 65 años de edad el presidente del Partido Demócrata de Córdoba, Rodolfo Eiben, es el candidato de Javier Milei en la Provincia, y está acompañado por Gabriel Bornoroni como vicegobernador.

Rodolfo Eiben, quien se presenta como "el león cordobés", comenzó a estudiar la carrera de abogacía a los  17 años, y  a los 20 se graduó. Luego de seis años de recibirse,  era abogado de 8 bancos y compañías de seguros en la provincia de Córdoba y dos años después empezó a trabajar en Buenos Aires en distintas especialidades, primordialmente en la vinculación del sector privado corporativo con el Estado. Tuvo activa participación en distintos aspectos de lo que fueron las privatizaciones en la Argentina: en la llegada de fondos de inversión, empresas del exterior que compraban y se fusionaron con empresas argentinas. Fue miembro fundador de esas empresas en Argentina, y después tuvo activa participación de asesoramiento en distintos aspectos de la política nacional, con distintos presidentes, con excepción en las presidencias de los Kirchner.

En los últimos  10 años de actividad, Eiben se dedicó al armado de negocios y asesoramiento de empresas vinculadas al sector energético, fundamentalmente petróleo y gas. 

Realizó una capacitación  en la Universidad de Georgetown, donde aprendió sobre los lobbies norteamericanos. Propuso y logró aprobar por las dos cámaras nacionales, como ciudadano común, a través del bloque de la Alianza, la llamada “Ley del lobby nacional” que nunca llegó a implementarse, que nunca llegó a dictarse el decreto reglamentario, pero la ley está aprobada para regular la actividad de las corporaciones en su pretensión de influir en los distintos gobiernos para distintas actividades. 

Sus propuestas

Eiben propone 10 medidas concretas. En cuanto a la Producción y el trabajo, impulsa reducir a cero las retenciones al campo; reformular el sistema de licitaciones públicas impulsando un plan de obras por impuestos: y el apoyo a las actividades productivas con asistencia crediticia y aporte tecnológico.

En cuanto a Salud, propone el mejoramiento integral del sistema potenciando los hospitales regionales incorporando tecnología y capacitando a los profesionales. En materia de Educación, propone la capacitación docente y becas a la industria del conocimiento. A la vez que propuso que "cada docente cobre igual que un legislador provincial".

Como Políticas públicas, habló de la regionalización económica regional (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), para la comercialización de sus commodities y la importación de insumos para sus industrias; la reducción en un 50% de la Cámara de Diputados; y el voto voluntario (no obligatorio).

En cuanto a Seguridad, propone un plan provincial que incluya el entrenamiento para fuerzas especiales para combatir el narcotráfico, equipamiento moderno y salarios dignos. En el aspecto del Turismo, destaca la reformulación del hub aéreo para pasajeros y transporte de carga.

 

Fuentes: Imdiario -InfoNegocios