Estafas telefónicas: un operativo con 10 detenidos

Estafas telefónicas: un operativo con 10 detenidos

Al menos 7 mujeres y 3 hombres fueron detenidos este viernes, luego de una serie de allanamientos realizados en distintos domicilios de las ciudades de Córdoba, La Calera, Villa Allende y en dos establecimientos penitenciarios (en Cruz del Eje y Bouwer).

Todos los detenidos son mayores de edad y fueron aprehendido a por estar acusados de cometer los delitos de asociación ilicita y estafas reiteradas.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos del Departamento de Delitos Económicos, dependientes de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, con colaboración de la Policía de Salta.

El comisario inspector del área de Investigaciones Criminales, Jorge Garay expresó a Radio Mitre Córdoba que "se ha trabajado en coordinación con la Policía de Salta, para desarticular a una banda de Córdoba con una importante logística y organización". Sobre el mecanismo delictivo, el comisario precisó que realizaban el cuento del tío con llamadas telefónicas y que fueron varias estafas que habían realizado. Además, no descartó que la investigación continúe hacia otras ramas de la banda.

En los procedimientos realizados se secuestraron 20 teléfonos celulares, dinero en efectivo, 12 plantines de cannabis sativa, varios electrodomésticos, un radio Handy, chips de telefonía, dos CPU, tarjetas de crédito y débito, y demás documentaciones que estarían relacionadas a la causa.