Cuál es tu animal de poder? En esta nota te lo decimos

Cuál es tu animal de poder? En esta nota te lo decimos

DESCUBRE CUÁL ES TU ANIMAL DE PODER

 



 

Todos tenemos simpatía o querencia por un animal u otro de la naturaleza. Nos gusta su aspecto, forma de ser o características que representa. La fuerza del tigre, la libertad del águila, la belleza de la mariposa… Esta preferencia la elegimos nosotros. El animal de poder, en cambio, nos elige a nosotros.

Las creencias más antiguas ya lo indican. El animal de poder que nos ayudará a escoger la elección más adecuada y lograr que entremos en sintonía con la tierra no nos dará la oportunidad de elegirlo. Él solo se encargará de eso, ofreciéndonos eso sí algunas pistas.

OBSERVAR SI UN ANIMAL APARECE REITERADAMENTE EN NUESTRA VIDA

A veces sucede que durante un tiempo hay una persona, signo o animal aparece continuamente en nuestra vida. Puede ser en la televisión, en el trabajo, en la calle. Un delfín, por ejemplo. Es posible que lo contemplemos en algún dibujo o fotografía, otro día lo veamos dibujado en el cuaderno de un sobrino pequeño, poco después tatuado en el hombro de nuestra novia.

Cuando esta continuidad se prolonga durante un tiempo quiere decir que nuestro animal de poder nos busca. Se manifiesta en diferentes lugares para llamarnos la atención. Quiere conectar con nosotros.

Es muy común que aparezcan en sueños. Aunque muchas veces no recordemos los sueños, los que recordemos es buenos apuntarlos. Así podremos determinar si se repite la presencia de un animal concreto. Puede incluso que aparezca de manera indirecta, ya sea hablando de él, pintado en un cuadro que hay en un cuarto, como un juguete…

También suele tratarse de animales cercanos. El animal de poder  que nos quiere elegir puede presentarse de manera física. Así, si en la puerta de casa se nos acerca un animal e intenta comunicarse con nosotros debemos estar atentos. Las miradas también son un signo importante de que el animal espiritual nos está buscando.

Una buena manera de descubrir la presencia de nuestro animal espiritual es crear un diario donde registremos las interacciones producidas. Es posible que tengamos varios animales sin saber cuál es el que nos quiere. Sin embargo, tarde o temprano hará algún gesto inequívoco que nos lo confirmará.

Lo cierto es que a todos, en distintos grados nos atrae y nos causa admiración algún animal.

Los animales de poder son los animales que nos han elegido para inspirarnos y guiarnos en nuestras vidas. Esto lo hacen gracias a la influencia que solo ellos son capaces de producir en nosotros, por medio de la admiración que nos producen y de sus características y habilidades que poseen.

Cada animal posee características y habilidades propias de él. Esto, en gran parte de los casos hace que nosotros adquiramos características de ellos, como pueden ser, la inteligencia del Lobo, la perseverancia y resistencia del León, la amplitud de visión del Águila, etc.

Cuando comienzas a prestarle atención a este tema descubres que siempre ha habido algún animal que ha cautivado tu atención y admiración. En esos casos, puedes estudiar al animal, descubrir qué habilidades y características tiene, y cómo se comporta. Muy posiblemente sea parte de tus animales de poder.

Si descubres que parte de las habilidades de este animal también las tienes tú, entonces es aún más posible que este animal sea de tu Tríada de animales de poder.

En lo personal, siempre les tuve admiración a ciertos animales. Nunca supe bien por qué. Pasaron muchos años hasta que supe cuál era el mío y así comencé su estudio, ahí me involucré en este tema. Así descubrí y logré entender por qué esa admiración desde pequeño a esos animales. Así mismo me di cuenta que sus características estaban en mi persona y en mi conducta. Esos animales eran los de mi Tríada de animales de poder.

Nosotros no tenemos solo un animal de poder, sino que tenemos a un grupo de animales inspiradores.

Algunos autores dicen que son incluso 9 animales… cada uno de ellos influiría en nosotros en diferentes niveles. Pero la verdad, en lo que yo sé y siento, solo considero a 3 animales de poder.

Estos tres forman la Tríada de animales de poder. Siendo el primero de ellos, el principal animal de poder y líder de la manada. Existe también un animal secundario y otro terciario.

animales de poder

Cada animal de la Tríada te influye en tu vida, y te guía en tu conducta. El que más te influye es el animal principal. Luego el secundario te influye un poco menos y así hasta el terciario.

El animal principal de la Tríada lleva el liderazgo casi el 90% por ciento del tiempo, exceptuando momentos importantes de tu vida donde el orden de la triada se ve afectada, teniendo los animales de poder que intercambiar roles de influencia sobre ti.

animales de poder

Hay momentos específicos de nuestra vida, donde hay una gran necesidad de aprender y fortalecerse por las habilidades especiales de uno de tus animales de poder que no es el líder, que tal vez sea el animal secundario o terciario.

En esos momentos, estos animales cambian sus niveles jerárquicos en la tríada y puede pasar el animal terciario o secundario a ser el líder momentáneo de la tríada. Esto siempre se da para poder influir más sobre ti, y que tu logres superar y aprender lo que necesites aprender en dicho momento.

 

Una vez aprendida la lección, el animal principal retoma su liderazgo en la tríada.

Así, el orden de los animales de poder en la triada es casi siempre el mismo, exceptuando ciertos momentos específicos de tu vida donde uno de los animales debe influirte más pues es el encargado de enseñarte sus habilidades especiales que solo él posee en la tríada.

Como lo dije antes, no existe un método específico para descubrirlos. Algunos de los métodos más utilizados son las meditaciones, meditaciones guiadas. Otros dicen que puede darse por sueños,como decíamos más arriba o bien, simplemente sentir su influencia.

Lo que yo les puedo aconsejar, es que partan conociéndose a sí mismos, sus habilidades y características propias. Luego, una vez ya teniendo claro esto sobre ustedes, pregúntense a sí mismos, ¿cuáles son mis animales de poder? ¿Cuáles son?… Mediten respecto a esto, piénsenlo por días constantemente, pidan saberlo y estén atentos a las señales. Estén muy despiertos a escuchar, sentir y ver las futuras señales que se les presentarán,  y recuerden que el camino del chamanismo es principalmente prestarse atención y prestar atención a lo que sucede en el entorno .

Recuerden siempre que nosotros no elegimos a nuestros animales de poder, ellos nos eligen. Y tampoco son, necesariamente, los animales que nos gustan. Nuestros  animales de poder son animales que nos causan admiración, respeto, y asombro. Los animales de poder nunca serían considerados por ejemplo como una mascota, si bien nuestro animal de poder puede ser un gato o un perro, quien de verdad tenga esos animales de poder no tendrán una mascota, tendrá un amigo en cuerpo de gato, o en cuerpo de perro. Por eso, nunca ellos los habrán visto cómo sus mascotas, sino como sus amigos.

Ojalá todos puedan descubrir sus animales de poder. En lo personal diría que es 100% posible, y que para todos, esto sucederá de diferentes formas, pero personalmente puedo asegurarles, que nadie puede decirles cual es,.... si no ustedes mismos.

Les dejo una lista resumida de las habilidades y características que representan e inspiran varios animales. Tal vez tus animales de poder están aquí. Cuando sientas que acabas de descubrir uno, entonces busca e investiga sobre él por separado.

 

ABEJA La sabiduría de la abeja incluye:

Entendimiento de la energía femenina del guerrero

Reencarnación

Comunicación con los muertos

Ayudar a los espíritus aferrados a la tierra a que sigan hacia su lugar apropiado

Concentración

Prosperidad

ÁGUILA BLANCA La sabiduría del águila blanca incluye:

Rapidez, Fuerza y Valor Sabiduría

Iluminación del Espíritu

Curación y Creación

Conocimiento de la magia

Elevarse sobre lo material para ver lo espiritual

Habilidad de ver el “cuadro completo” o el patrón global

Conexión con guías del espíritu y maestros

Gran poder y equilibrio

Espíritu intuitivo y creativo

ÁGUILA DORADA La sabiduría del águila dorada incluye:

Iluminación

Entendimiento de los ciclos del Sol

Todos los aspectos de la visión clara

Poder Espiritual

Ver desde las perspectivas más altas

Valor y Fuerza

Respeto y Gracia

Habilidad de ver las verdades espirituales ocultas

ARAÑA La sabiduría de la araña incluye:

Maestra tejedora

Tejedora del tejido del destino

Sabiduría

Creatividad

Inspiración Divina

Cambio de forma

Entender los patrones de la ilusión

Energía femenina de la fuerza creativa de vida

AVE FÉNIX La sabiduría del ave fénix incluye:

Guardián de los Fuegos de Creación

Protector de todo el Fuego

Muerte y Renacimiento Regeneración

Conexión al Cuervo

BALLENA La sabiduría de ballena incluye:

Guardián de la memoria de toda la eternidad

Todo el conocimiento asociado con la voz

Habilidades psíquicas y telepáticas

Todos los aspectos del mar

Belleza de movimiento

BÚFALO La sabiduría de búfalo incluye:

Creatividad terrestre

Valor femenino Abundancia

Conocimiento Generosidad

Hospitalidad Compartir el trabajo

Abundancia

Fuerza y reto

Supervivencia

Dar para el bien mayor

Formular planes beneficiosos

BÚHO La sabiduría de búho Incluye:

Discreción Secreto

Movimiento silencioso y veloz

Ver detrás de las máscaras

Vista perspicaz

Mensajero de secretos y augurios

Cambio de forma

Enlace entre la oscuridad, el mundo inadvertido y el mundo de luz

Confort con la propia sombra

Magia de la Luna

Libertad

BURRO La sabiduría del burro incluye:

Obstinación

Habilidad tomar decisiones

Negarse a moverse cuando sabes que no está bien

Decir “no” a otros

Ignorar las opiniones ajenas

CABALLO La sabiduría del caballo incluye:

Poder Vitalidad

Paciencia Fidelidad

Libertad para correr libre

Control del ambiente

Conciencia del poder logrado con verdadera cooperación

La comunicación entre especies

Expansión de las propias habilidades potenciales

Amistad y Cooperación

Viaje Astral

Guardián de viajeros

Advertencia de posible peligro

Guía para superar obstáculos

CAMALEÓN La sabiduría de camaleón incluye:

El uso del color como camuflaje

Usar el alcance como una herramienta de supervivencia

Paciencia

Habilidad de subir para lograr las propias metas

Uso del Sol como una fuente de poder

CANARIO La sabiduría del canario incluye:

Sabia utilización de la voz

Usar el sonido y el canto en la sanación

Encontrar la canción de tu alma

Felicidad

Habilidad de encontrar la alegría en el canto durante tiempos de oscuridad o sombra

CANGREJO La sabiduría del cangrejo incluye:

Habilidad de escapar haciéndose a un lado

Comprensión del poder del baile

Habilidad de moverse a través del agua (emociones)

Los aspectos masculinos de la comunidad

Encontrar nuevos usos para lo aparentemente inútil

Protección del espacio de la casa

CARNERO La sabiduría del carnero incluye:

Mantenimiento del equilibrio en situaciones peligrosas

Confianza en las propias habilidades

Fertilidad

El valor necesario para mantener equilibrio

Nuevos principios

Abundancia

Seguridad en nuevas áreas

COBRA La sabiduría de la cobra Incluye:

Alma guía

Recuerdo del mundo del alma

Transmutación del alma

Recuerdos de vidas pasadas

Sabiduría de la Diosa

Libertad de la persecución religiosa

COCODRILO La sabiduría del cocodrilo incluye:

Protección maternal

Conexión a la madre de tierra

Protección de la manipulación

Entendimiento del engaño

Saldar cuentas a través de la paciencia

Iniciación

Comprensión del tiempo

Acceso al conocimiento antiguo

COLIBRÍ La sabiduría del colibrí incluye:

Habilidad de sanar usando luz como un láser desde la boca(cantando)

Paciencia durante las jornadas largas

Habilidad de volar hacia los lugares pequeños para sanar

Alegría

Felicidad

Amor

CÓNDOR La sabiduría del buitre/cóndor incluye:

Muerte y renacimiento

Profecía

Amor de la diosa de la Madre

Conocimiento acerca de la muerte de alguien amado

Nueva visión

Purificación

CONEJO La sabiduría del conejo incluye:

Astucia Paradoja y contradicción

Vivir por el propio ingenio

Recibir las enseñanzas ocultas y los mensajes intuitivos

Rapidez de pensamiento

Humildad

Moverse a través de miedo

Fortalecer la intuición

COYOTE La sabiduría de coyote incluye:

Entendimiento de que todas las cosas son sagradas y sin embargo nada es sagrado

Enseñar que sólo cuando todas las máscaras se han caído conectaremos con la Fuente

Inteligencia

Cantar los humanos a la existencia

Confianza infantil en la verdad

Enseñarnos cómo criar nuestro joven

Trae la lluvia

Habilidad de reírse de los propios errores

Conexión con la Estrella Norte

Cambio de forma

Enseña el equilibrio entre el riesgo y la seguridad

Iluminación

Discreción

CUERVO La sabiduría del cuervo incluye:

Renacimiento sin miedo

Habilidad de tirar abajo lo que necesita ser reconstruido

Renovación

Habilidad de encontrar luz en la oscuridad

Valor de la auto-reflexión Introspección

Confort con uno mismo Honrar a los antepasados

Conexión con el Viejo

Adivinación

Cambio de conciencia

Nuevas ocurrencias

Elocuencia

DELFÍN La sabiduría del delfín incluye:

Conocimiento del mar

Protector de los marineros

Cambio

Sabiduría

Balance

Armonía

Habilidades de comunicación

Libertad

Confianza

Comprensión del poder del ritmo en tu vida

Uso de la respiración para soltar emociones intensas

Elemento mágico del agua

DRAGÓN de KOMODO La sabiduría del dragón komodo incluye:

Habilidad de entrar en estados de sueño largos

Guerrero de energía

Velocidad

Apto uso de las vibraciones de la Tierra

Longevidad

ELEFANTE La sabiduría del elefante incluye:

Fuerza Realeza Conexión con la sabiduría antigua

Eliminar obstáculos y barreras

Confianza Paciencia

Usar las oportunidades educativas

ESCARABAJO La sabiduría del escarabajo incluye:

Llevar la cuerda dorada que lleva al centro del universo

Vidas pasadas

Iluminación

Espiritual

Muerte y Renacimiento

ESCORPIÓN La sabiduría del escorpión/alacrán incluye:

Atacar por detrás

Muerte y renacimiento

Transmutación del veneno

Reflejar la oscuridad y la energía negativa hacia su remitente

FLAMINGO La sabiduría de flamenco/flamingo incluye:

Habilidad de filtrar lecciones del alma desde aguas emocionales

Entendimiento del idioma del color

Habilidad de mantener vivo el propósito del alma de grupo

Entendimiento de cómo mantener el equilibrio

GAVIOTA La sabiduría de la gaviota incluye:

Los mensajeros espirituales

Comunicación con deidades

Comportarse responsablemente

Habilidad de ver en perspectiva

Amistad

GATO 

La sabiduría de gato doméstico incluye:

Independencia

Ver lo inadvertido

Protección

Amor

Nos permite soñar sus sueños

Asistencia en meditación

Habilidad de luchar cuando está acorralado

GORILA 

La sabiduría del gorila incluye: Inteligencia

Entendimiento de la complejidad social

Habilidades de comunicación

Destreza

Conexión con los espíritus de la selva

Resolución de problemas

Habilidad de balancear compasión y agresividad

HALCÓN 

La sabiduría de halcón incluye:

Clarividencia

Estar alerta

Memoria lejana

Mensajes del espíritu

Protección

Recuerdo de vidas pasadas

Valor Sabiduría

Iluminación

Ver el cuadro más amplio

Creatividad

Verdad

Experiencia

Sabio uso de las oportunidades

Sobreponerse a los problemas

HORMIGA La sabiduría de la hormiga incluye:

Paciencia

Fuerza vital

Energía de planeación y paciencia necesaria para completar el trabajo

Ahorro

Vida en comunidad

Trabajo en equipo

Almacenar reservas para el futuro

JAGUAR 

La sabiduría de jaguar incluye:

Ver los caminos dentro del caos

Comprender los patrones del caos

Moverse sin miedo en la oscuridad

Facilitar el trabajo del alma

Empoderarse a sí mismo

Moverse en lugares desconocidos

Cambio de forma

Visión psíquica

LAGARTO La sabiduría del lagarto incluye:

Desapegarse del ego

Poder para regenerar aquello que está perdido

Enfrentar el miedo

Controlar los sueños

Moverse en otros mundos

LAGARTIJA La sabiduría de la lagartija incluye:

Búsqueda del calor y la luz

Rapidez y agilidad

Facilidad para escapar de peligros

LEÓN La sabiduría de león incluye:

Hermandad

Dejar ir la tensión

Fuertes lazos familiares

Fuerza

Valor

Energía

Auto plenitud

LIBÉLULA La sabiduría de la libélula incluye:

El dominio de la vida en el ala

Poder de vuelo

Poder para escapar a un soplo

Entendimiento de los sueños

Poder de luz

Acabar con las ilusiones

Ver la verdad de las situaciones

Rapidez

Cambio

Conexión al dragón

LOBO La sabiduría de lobo incluye:

Enfrentar el fin de nuestro propio ciclo con dignidad y valor

Muerte y renacimiento

Espíritu de enseñanza

Guía en sueños y meditaciones

El Instinto unido a la inteligencia

Valores sociales y familiares

Burlar a los enemigos

Habilidad de pasar inadvertido

Constancia Habilidad de protegerse a uno mismo y a la familia

Sacar ventaja del cambio

LORO La sabiduría del loro incluye:

Uso del lenguaje

Guía y sabiduría para pensar antes de hablar

Sentido del humor

Invocar la lluvia

Unir lazos

MANTIS La sabiduría de la mantis incluye:

Habilidad de manipular el tiempo

Poder para mover entre los momentos

Entendimiento de la naturaleza circular del tiempo

Poder de quietud

Concentración

Poder de la oración

Energía femenina del guerrero

Estrategia de ataque

MARIPOSA La sabiduría de la mariposa/oruga incluye:

El poder del torbellino

Reencarnación

Transformación

Transmutación

Magia

MOSCA La sabiduría de la mosca incluye:

Supervivencia

Visión multifacética

Habilidad de cambiar los desperdicios en valiosos recursos

Transformación

Adaptación a los ambientes más duros

MOSQUITO La sabiduría del mosquito incluye:

Uso del agua para transformar

Llevar la energía dentro de uno mismo

Controlar el flujo de energía en una dirección

MIRLO La sabiduría del mirlo incluye:

Confort en grupos grandes

Ataque por detrás

Enfrentar los vientos bufantes en este mundo

Logro

Uso de la voz como protección

Vida nómada Intrepidez

Ir contra la marea

OVEJA La sabiduría de la oveja incluye:

Mansedumbre, obediencia, docilidad

Paz interior

Felicidad sin complicaciones

Confianza en el futuro

Entrega

Fertilidad

Abnegación

Nuevos principios

ORCA La sabiduría de la orca incluye:

Creador del Cosmos

Habilidad de convertir la materia cruda en estrellas, planetas, etc.,

Liberar el alma del cuerpo físico

Controlar la lluvia en la Tierra

Usar la energía vibracional del canto para sanar

Asistir a los humanos para encontrar la canción de su alma

Recuerdo del alma

Ver lo inadvertido

Habilidad de sellar las fisuras del alma y las fugas de energía

OSO La sabiduría de oso Incluye:

Introspección

Curación

Soledad

Cambio

Comunicación del Espíritu

Muerte y renacimiento

Transformación

Viaje Astral

Criatura de sueños, chamanes y místicos

Visionario

Defensa

Sabiduría

PALOMA La sabiduría de la paloma incluye:

Traer paz y amor

Entendimiento de la apacibilidad

Espíritu mensajero

Communicates entre los dos mundos

PANTERA NEGRA La sabiduría de la pantera negra incluye:

Viaje Astral

Energía guardiana

Símbolo de lo femenino

Comprensión de la muerte

Reclamar el propio poder

Habilidad de conocer la oscuridad

Muerte y renacimiento

PAVORREAL La sabiduría del pavo real incluye:

Todos los aspectos de la belleza Inmortalidad

Habilidad de ver en el pasado, presente, y futuro

Dignidad

Autoconfianza

Crecer desde las cenizas

PERRO La sabiduría de perro incluye:

Sanar las heridas emocionales de los humanos

Comprender la dualidad de duda y fe

Compañerismo

Lealtad incuestionable

Amor

Conocimiento sensual de todas las cosas

Protección

Habilidad de oler problemas a distancia

PEZ DORADO La Sabiduría del pez dorado incluye:

Prosperidad

Belleza

Armonía

Balance entre la mente y la emoción

Paz

PEZ GLOBO La sabiduría del pez globo incluye:

Habilidad de esconder dentro situaciones peligrosas

Uso de la belleza como camuflaje

Habilidad de moverse como se mueven sus enemigos

Transmutación del veneno

Defensa de la belleza

PULPO La sabiduría del pulpo incluye:

Inteligencia

Alejarse rápidamente del peligro cuando es necesario

Uso apropiado de pantallas de humo (tinta) para evadir a los enemigos

Destrucción de las barreras negativas

PUMA La sabiduría del puma incluye:

Usar el poder de liderazgo sabiamente y sin ego

Equilibrar poder, intención y fuerza

Autoconfianza

Liberación de la culpa

Astucia, sagacidad

QUETZAL La Sabiduría de quetzal incluye:

Pájaro sagrado de los antiguos mayas y aztecas

Pájaro sagrado del bosque nublado

Libertad

Símbolo de riqueza

Invisibilidad

Quietud

Diversidad

SALAMANDRA La sabiduría de la salamandra incluye:

Facilita la conexión entre la tierra y el agua

Conexión a los recuerdos del alma de la vida primera en la tierra

Cambio

Confort en la oscuridad

Habilidad de cubrirse ante la adversidad

SALMÓN La sabiduría de salmón Incluye:

Valor de regresar a casa para regenerarse

Nadar contra la corriente través de aguas emocionales para ganar visión

Comprender los mensajes de adivinación

Renacimiento del conocimiento espiritual

SERPIENTE La sabiduría de la serpiente/vïbora incluye:

Mensaje de la serpiente del arco iris

Elusividad

Manipular el relámpago

Transmutación

Exploración de los misterios de vida

Energía primitiva o elemental

Protección de la persecución religiosa

Energía de la Diosa

Energía Psíquica

Poder creativo Inmortalidad

Conecta o forma el cordón mágico por el que el chamán viaja al mundo del alma

TARÁNTULA La sabiduría de la tarántula incluye:

Habilidad de quitarse la piel exterior (máscaras) y transformarse

Creatividad

Segregar un tejido para atrapar a los enemigos

Defensa de territorio Intimidación por el tamaño

Uso del ambiente para ocultarse a sí mismo

TIBURÓN La sabiduría del tiburón incluye:

Guardián de la familia

Habilidad de movimiento constante

Salvador

Protector

Conexión al conocimiento del pasado

Cambio de forma

Falta de remordimientos

Nunca se le coge fuera de guardia

Habilidad de defenderse a sí mismo

TIGRE La sabiduría del tigre incluye:

Poder Energía

Fuerza y poder de voluntad para enfrentar la adversidad

Actuar sin análisis

TORTUGA MARINA La sabiduría de la tortuga de mar incluye:

Valentía en la juventud

Conexión con la luna

Habilidades de navegación

Entendimiento de los matices de los ciclos largos

Deber de realización del propio camino de vida

Habilidad de viajar distancias largas para llegar a casa Longevidad Sabiduría

Conexión con las energías acuáticas de la Tierra

TORTUGA La sabiduría de la tortuga incluye:

Símbolo de la tierra

Conexión con el centro

Habilidades de navegación

Paciencia

Auto-límites

Asociación con lo femenino

Poder para sanar enfermedades femeninas

Respetar los límites de otros

Desarrollar las nuevas ideas

Protección psíquica de uno mismo

Auto-confianza

Tenacidad

Defensa no violenta

Tucán La sabiduría del tucán incluye:

Alegría y risa

Energía positiva

Capacidad de deshacer el estrés

Diversión

VACA/TORO La sabiduría de la vaca/toro incluye:

Estar alerta al peligro

Contento

Conexión a la Gran Diosa Madre (sólo la vaca)

Amor Conexión a los pastos

Compartir a través de la comunidad

Habilidad de resistir anclándose a la tierra (sólo el toro)

VENADO La sabiduría del venado incluye:

Apacibilidad de palabra, pensamiento y tacto

Habilidad de escuchar Gracia y apreciación de la belleza del equilibrio

Entendimiento de lo que es necesario para supervivencia

Poder de gratitud y de dar

Habilidad de sacrificio por el bien supremo

Conexión con la diosa del bosque

Caminos alternativos hacia una meta

ZORRO La sabiduría de zorro incluye:

Cambio de forma

Destreza

Habilidades de observación

Disimulo

Camuflaje

Valor femenino Invisibilidad

Habilidad de observar lo inadvertido

Persistencia

Apacibilidad

Rapidez