Primer casamiento virtual en Córdoba

Primer casamiento virtual en Córdoba

La flexibilización de la cuarentena permitió el regreso de las actividades en el Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba, y ya se llevó a cabo el primer "casamiento virtual".

El pasado viernes, Florencia Odonetto y Rodrigo Mancini, se unieron en matrimonio tras una pantalla, mientras eran acompañados por familiares y amigos a través del aplicativo Zoom. La ceremonia tomó alrededor de 50 minutos donde fue necesario contar con la asistencia de un policía, quien se encargó de trasportar el acta hasta la casa de los novios y posteriormente a la sede del Ministerio de Finanzas.  

El oficial primero visitó la casa de la novia para obtener la firma junto a sus testigos. Luego, el acta viajo hasta la casa del novio, y finalmente arribó a la sede del Ministerio donde el oficial público certificó la legalidad de este innovador mecanismo.

La Municipalidad de Córdoba notificó que este nuevo procedimiento permite concretar los matrimonios evitando la aglomeración de personas y de ese modo poder atender los protocolos sanitarios vigentes contra la pandemia de coronavirus.

“El Estado tiene la obligación de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y en estos tiempos extraordinarios de distancia social en los que se ve afectada la realización de actos tan cotidianos como una boda, la administración pública debe disponer de los mecanismos necesarios para que la afectación no se convierta en impedimento”, explicó Osvaldo Giordano, titular del Ministerio de Fianzas que tiene bajo su órbita el Registro Civil.