La Gloria quedó a mano con Unión

La Gloria quedó a mano con Unión

Fútbol de Argentina Liga Profesional: Instituto y Unión no se sacaron diferencias en Alta Córdoba e igualaron en la Liga Profesional

Unión ganaba por el gol de Orsini, pero la Gloria reaccionó rápido de la mano de Santiago Rodríguez. La noche en Alta Córdoba tuvo dos emociones pero ningún ganador. Instituto y Unión empataron 1-1 en el Monumental Presidente Perón por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y ambos siguen invictos.

El Tatengue pegó primero, pasada la media hora de la etapa inicial, gracias a Nicolás Orsini(exactamente a los 33´), quien se sacó de encima a dos marcadores, se metió en el área grande y cruzó su zurdazo. La pelota venció los guantes de Manuel Roffo y entró pidiendo permiso para el 1-0 visitante.

Sin embargo, antes de finalizar el primer período Instituto tuvo una favorable reacción con un verdadero golazo que llevó la firma de Santiago Rodríguez (40 minutos). El volante, que venía de meterla en un ángulo frente a Sarmiento en Junín, vio adelantado al arquero  Cardozo y empató la historia con un bombazo que seguramemente pueda estar en los especiales de fin de año.

Cuando todo hacía pensar que la conquista iba a envalentonar al conjunto de Diego Dabove, Jonás Acevedo se arrojó con los tapones de punta en la búsqueda de una pelota y vio la tarjeta roja en el cierre de la etapa incial. La Gloria debió jugar todo el complemento con un hombre menos, pero Unión no hizo valer la diferencia numérica y todo se cerró en igualdad 1-1.

Hoy juega Talleres

Esta tarde desde las 17.45 la “T” jugará en el Mario Alberto Kempes con Atlético de Tucumán. Los de la Docta vienen de vencer al Rojo en Avellaneda 3 a 1 en gran encuentro y habían derrotado a los chilenos de Cobresal 1 a 0 pasando a octavos de final de esa competencia.

Mientras que el Decano tucumano el último fin de semana había conseguido una victoria ante Boca Juniors por 1 a 0.

La "T" en otro campeonato y el que comienza donde arrancó de parabienes

Talleres, los de Ribonetto saldrán al campo con: Guido Herrera; Benavídez, Juan Portillo, Lucas Suárez, Blas Riveros, Ulises Ortegoza y Marcos Portilla. Matías Galarza, Bou, Ruiz Rodríguez y Federico Girotti.