Presentaron una línea de créditos para el sector agroindustrial

Presentaron una línea de créditos para el sector agroindustrial

Durante la mañana de este viernes, el intendente de Villa María Eduardo Accastello acompañado por integrantes del Ejecutivo local, recibió autoridades de los gobiernos provincial y nacional en el marco de la presentación de Nuevos Créditos para el Sector Agroindustrial.

En este sentido, estuvieron presentes el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, junto a los secretarios nacionales de Coordinación de Producción, Juan Pazo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta.

Allí, durante la puesta en marcha de la asistencia crediticia, que se realizó en el tambo modelo del Grupo Mharnes, Accastello, manifestó: ”Lo que producen quienes hoy están aquí, que son productores o industriales lácteos, que trabajan de manera integrada con la escuela láctea FUNESIL, única en Argentina, es nuestro orgullo. Quiero agradecer el gesto de focalizar en un sector muy dinámico como es la lechería, y por la cual planteamos durante muchos años la necesidad de que se nos tuviera presentes como una economía regional”.

Luego, continuó: ”El hecho de que se haya promovido fuertemente el crédito es una muy buena noticia para una dinámica productiva que le genera ingresos a la Argentina, pero también mucho trabajo a los villamarienses y a los cordobeses”.

”Gracias a quienes vienen al terreno, al territorio, a nuestra patria chica, que es sin duda la abanderada de la industrialización láctea de la Argentina, gracias por traernos buenas noticias, vamos a doblegar el esfuerzo para seguir trabajando y hacer cada vez más grande nuestro país”, cerró el intendente. 

A su turno, el ministro de Bioagroindustria de la provincia, Sergio Busso, expresó: “Hay muchos productores que hacen el esfuerzo y apuestan a producir, a trabajar. Nos hemos centrado en generar las condiciones para tener un país con estabilidad, con reglas de juego claras, transparentes, previsibles, que permitan tener un horizonte distinto”.

”A la par tiene que generarse un modelo productivo, y en ese sentido veníamos bregando por declarar a la lechería como economía regional, pasó mucho tiempo para que se entendiera que la lechería requiere una particular atención de parte de los estados”.

A continuación, el titular de la cartera provincial de bioagroindustria dijo que la decisión de avanzar en la quita de las retenciones al sector lácteo es una buena noticia, porque “todo lo que se encamina a generar estímulo e incentivo a la producción, es el camino correcto”.

Sobre las dos líneas de aportes

Se trata de dos líneas de créditos, impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a pagarse en toneladas de soja o litros de leche, que tiene por objetivo promover la tecnificación y competitividad del sector agroindustrial, para facilitar la inversión de los productores y fortalecer la cadena láctea, sojera y del maíz.

Por su parte, la línea dirigida al sector lácteo está destinada a inversiones y compra de equipamiento, tales como sistemas de ordeñe robóticos, rotativos, automatización de salas, sistemas de monitoreo, entre otros.

Mientras que la línea de financiamiento se pensó para proyectos de inversión, como la compra de equipamiento nuevo y la construcción de instalaciones productivas.