Presentaron la temporada de verano 2021/22

Presentaron la temporada de verano 2021/22

En el día de ayer, se presentó en el Centro Cívico de la Capital Alterna el lanzamiento de la temporada de verano 2021/2022, que se desarrollará de manera conjunta entre Provincia y Municipio desde el próximo viernes 17 del corriente mes hasta el 6 de marzo.

En la oportunidad, Garavaglia detalló cómo será el operativo que se extenderá por más de dos meses: “Volvemos con una temporada de verano a pleno desde el próximo viernes con el con el inflado de gomones a partir de las 14 horas. Contaremos con cuerpo de guardavidas, todas las medidas se seguridad y una suma importante de obras que permitirán que los vecinos disfruten del río”.

En materia de cuidado y seguridad, el funcionario destacó habrá  controles con el grupo Gers y guardavidas para llevar seguridad a los bañistas y funcionará  durante todo el día el esquema de seguridad ciudadana y la policía de la provincia que recorrerán los 7 km de costanera.

Cabe destacar que para los fines de semanas de navidad y año nuevo no se inflarán los gomones del azud nivelador, pero si actuará normalmente el esquema de seguridad y las medidas sanitarias.

La presentación estuvo encabezada por el Responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia; el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el Delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; la Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; el Jefe de la Departamental Policial Río Cuarto, Gustavo Della Mea, el subsecretario de Cultura de Río Cuarto, Diego Formía; la Directora del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez y los Secretarios de Servicios Públicos y Gobierno Abierto y Modernización de la Municipalidad, Marcelo Bressan y Guillermo De Rivas, respectivamente.

A su turno, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes señaló: “En esta nueva edición de la colonia de verano, que se extenderá del 3 de enero al 18 de febrero de 2022 contaremos con un cuerpo de 15 profesores a cargo de los niños, además de un puesto sanitario permanente, ambulancia y el Ente de control Ciudadana apoyando la logística del traslado de los menores.

“Este próximo año, volvemos con el transporte para poder buscar a los niños en todos los barrios de la ciudad, porque las premisas son tener una colonia inclusiva y de calidad. Es importante resaltar que mientras las condiciones sanitarias lo permitan volverán las actividades acuáticas y náuticas”, agregó De Haes.

La misma funcionará de lunes a viernes de 9 a 12:30 horas, y podrán acudir niños de 6 a 12 años. Las inscripciones se realizarán a través de referentes barriales en los distintos sectores de la ciudad y también en el Centro Cívico de 8 a 14 horas en las oficinas de la delegación de la Agencia Córdoba Deportes.

Finalmente, el responsable de Córdoba Cultura en la ciudad, anticipó que volverán los Ciclos Musicales “El Río Suena” y “De Música Argentina”: Bajo los protocolos que las autoridades sanitarias nos indican volveremos a la presencialidad de estos espectáculos al aire libre.

“Comenzaremos el 15 de enero con un festival de rock, y concluiremos el domingo 6 de marzo. Como ya es habitual los eventos se desarrollan en el Anfiteatro Griego del Parque Costas de Río Cuarto y el Parque del Centro Cívico con la difusión de artistas locales y regionales”, concluyó Simone.