Por estafa, deberá pagar casi 60 millones a sus ex empleadores

Por estafa, deberá pagar casi 60 millones a sus ex empleadores

En el año 2015, una empresa manicera reconocida de General Cabrera realizó una denuncia contra un empleado administrativo con motivo de que éste los estafó. Tras 6 años de la denuncia, la Justicia de la ciudad de Río Cuarto penó con dos años de prisión en suspenso y el pago de casi 60 millones de pesos al trabajador que realizaba tareas administrativas en la firma  y días atrás se conocieron los argumentos de la condena. Se trató de un juicio abreviado, ya que el acusado reconoció haber cometido el delito.

El abogado Juan Cignetti, quien es representante de los damnificados (Grupo Cavigliasso), explicó  que "la sentencia fue dictada en el marco de la causa que se sigue en contra del señor Hernán Salvo”. Además, detalló que el fallo fue dictado por la Cámara de Acusación de Primera Nominación, el día 30 de marzo, y los fundamentos fueron brindados el 22 de abril.

El motivo de la condena  era por hurto y falsificación de documento privado, y estafa. Y en esta sentido Cignetti aclaró que “la pena, en concreto se la imponen por el delito de estafa ya que el delito de hurto y de falsificación de documentos, entiendo estarían prescriptos”.El letrado agregó que “el proceso tuvo muchas idas y vueltas, en tiempos en los que la Justicia que estaba desbordada de causas, pero las pruebas eran contundentes, y a partir de ahí, era imposible que no fuera condenado”.

En cuanto a los dos años de prisión en suspenso que se le impusieron al acusado, Cignetti explicó que "es una condena penal que si bien no es de cumplimiento efectivo impone una serie de restricciones que va a cumplir con riesgo de que se pueda agravar su situación procesal”.

Asimismo, advirtió que el fallo “contiene una condena civil, que todavía no está firme, pero le demanda resarcir el perjuicio patrimonial causado a la empresa y eventualmente esa parte de la sentencia podría ser recurrida por parte de los abogados del acusado”.

La liquidación presentada arroja una suma de 58.500.000 pesos y "desde luego eso se sigue incrementando hasta el momento del efectivo pago y eso por supuesto más costas", subrayó el abogado defensor de la firma afectada.

En referencia a si el acusado es solvente para afrontar el pago de lo que se le impone, Cignetti fue cauto. "Estamos analizando las alternativas procesales que vamos a seguir, motivo por el cual en atención al secreto profesional es que no puedo dar más información".

“Este tipo de proceso tal vez no tiene tanta prensa pero para los damnificados y para la sociedad toda es importante saber que la Justicia avanza y que llega", recalcó.

 

Fuente: Puntal Rio Cuarto