Peñarol XV ganó en Córdoba
Peñarol XV ganó en Córdoba
Peñarol XV ganó en Córdoba

Peñarol XV ganó en Córdoba

Los Dogos XV cordobeses  perdieron contra Peñarol en el Super Rugby Americas y dejaron su invicto

 

R.O.S

El partido fue de 76 puntos, en una cancha colmada de espectadores para presenciar la derrota de Dogos XV como local frente a los uruguayos de Peñarol . Un espectáculo del Super Rugby Americas, donde los equipos extranjeros están mellando a las franquicias argentinas.

 

Con acciones cambiante, el encuentro entre Dogos XV y Peñarol por la tercera fecha del Super Rugby Americas fue eso, porque ganaba uno, vencía el otro y terminó imponiéndose el primero; porque tuvo 76 puntos en total, inusual cantidad en los torneos internacionales del continente; porque un equipo que tuvo jugadores de menos por amonestaciones sacó provecho del momento; porque el perdedor sigue primero en la tabla de posiciones.

El cuadro uruguayo se impuso por 41-35 revirtiendo un 24-32 en el club cordobés Tala. Las gradas del estadio de Villa Warcalde estuvieron completas: mucho público acudió con el entusiasmo de la primera victoria, lograda un par de semanas atrás en la misma cancha, más el incentivo del breve invicto y hasta la buena presentación ambiental por fuera de las tribunas, con luces y camiones de comida.

Peñarol, tomó la delantera con tries de Santiago Álvarez y Juan Manuel Alonso, pero se topó con un penal de Julián Hernández y un try de Ernesto Giudice. A pesar de tarjeta amarilla para Lucas Bianchi, consiguió dos tries más y un inhabitual bonus ofensivo ya en la mitad inicial, que terminó 24-11 en favor del conjunto carbonero.

El segundo período, mostró una decida reacción de Dogos XV, que obtuvo 21 tantos seguidos mediante tries de Hernández (20 puntos en total), Román Pretz y Agustín Moyano y pasó al frente por 32-24. Pero lo que había resultado inocuo para Peñarol, las amonestaciones, no lo fue para el local: el equipo rojo recibió dos sin-bin, su rival usufructuó las bajas y con conquistas de Manuel Diana (distinguido como el mejor jugador del encuentro) y Manuel Ardao se llevó a Montevideo el triunfo y la conservación del invicto, tras uno de los compromisos más bravos que tenía en el calendario.