
Para la UCR Villa María, Martín Gill miente
Días atrás el intendente en uso de licencia, Martín Gill, declaraciones públicas explicó sobre el rol que cumple en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y respondiera a porqué debía estar presente en Buenos Aires justificando que va a traer obras que beneficiarán a la ciudad. A raíz de sus argumentos, en un comunicado las autoridades de la Unión Cívica Radical de Villa María hizo duras críticas al funcionario.
Dicho comunicado está firmado por el presidente saliente del comité local, Marcelo Barotto, y la presidenta electa, Cecilia Fernández, y se titula “Miente, miente, miente a los villamarienses”.
El texto comienza citando una frase que Martín Gill expresó a un medio local: "La gente nos eligió para gobernar y transformar. Es lo que estamos haciendo".
Luego, la UCR manifiesta ante sus dichos: "No deja de sorprender el descaro del intendente en uso y abuso de licencia, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Es cierto que la gente lo eligió para gobernar mediante la herramienta más preciada de la democracia, que es el voto. Pero insiste con un relato mentiroso defendiendo su decisión contraria a la voluntad popular; la única verdad es que lo que hizo fue huir, forzando la interpretación de la Carta Orgánica Municipal con el voto del oficialismo en el Concejo Deliberante, dejando a una ciudad a la deriva y con una pésima gestión".
Por otra parte, hace referencia al llamado a elecciones para su remplazo, sosteniendo que no es una expresión de la gente, sino de algunos dirigentes. "Y cabría preguntarse ¿qué espera Gill, que la gente se agolpe en las esquinas clamando por las urnas? Se trata de lo que debe ser, y es simple: o cumple con el mandato que le confirió la mayoría de los ciudadanos villamarienses o, de lo contrario, que renuncie y se convoque a elecciones".
También el comunicado agrega: "No es un capricho de algunos de los dirigentes, es lo que corresponde. Y no debería preocuparse Gill por los dirigentes de la oposición y sus ‘caudales electorales’ como hace referencia en sus declaraciones, en todo caso, ocúpese de resolver las internas de su partido, que no son de nuestra injerencia, pero que colocan a la institucionalidad de Villa María en una situación vergonzosa que no registra precedentes".
El texto concluye hablándole directamente al funcionario local: "Gill, hágase cargo de lo que le toca, deje de mentir y pegar trompadas al aire. Vuelva o renuncie, y deje que los villamarienses tengan un intendente”.
Fuente: El Diario Cba