Capilla del Monte: Pueblo parado

Capilla del Monte: Pueblo parado

Parece que no solo la pandemia y la cuarentena paralizan al pueblo. Hoy el Municipio de Capilla del Monte anunciaba a los Capillenses, que en el dia de la fecha se depositaron $ 2.100.000 para afectar al pago parcial del personal municipal, asimismo el lunes 18 recibirán su pago los becarios.

La suma fue aportada por la Provincia tras gestiones realizadas que permitieron acceder a un adelanto de los fondos coparticipables.

Asimismo se comunicó que el día sábado se realizará un recorrido ampliado de recolección de residuos, alcanzando la mayor cantidad de barrios posibles.

Tarea posibilitada gracias a la actitud solidaria de la Comuna de Charbonier y la Municipalidad de La Cumbre, que prestan sus camiones ya que las medidas de fuerza continúan con la restricción de uso de los nuestros.

Hecho que nos da a entender que el PARO municipal continúa, ya que los delegados  decidieron luego de la asamblea no aceptar ninguna de las cinco  propuestas presentadas por el ejecutivo.

La pregunta es hasta cuando? y si a fin del mes de Mayo tendrá que sufrir el pueblo de Capilla del Monte esta misma letanía?.

A todo esto se suma el rumor de una oleada de juicios por parte de los empleados que vieron denegadas sus recategorizaciones, hecho que causa mucha polémica en el mundillo político capillense. Sin duda se vienen momentos difíciles para un paraje turístico que vive de Turismo y que no tuvo la oportunidad de trabajar durante fin de semana santa y apunta todas sus esperanzas a las vacaciones de invierno.

Varios comerciantes de capilla ya evalúan cerrar sus negocios o por lo menos “achicarse” hecho que será reflejado en la recaudación impositiva y en las arcas municipales que verán aún más limitada su capacidad de cumplir con las obligaciones salariales.