Boca derrotó por penales al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup
Boca derrotó por penales al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup

Boca derrotó por penales al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup

Por Rubén Omar Scollo

 

Ya es muy frecuente ver en un estadio  extranjero,  esta vez  en Riad capital de Arabia Saudita, banderas de Boca Juniors e hinchas locales portando camisetas argentinas y del club Xeneize. Y el partido más que una excusa, fue un amistoso muy bien disputado. Especialmente en el segundo tiempo con un Boca que a pesar de ir perdiendo por un gol viciado de nulidad, por una mano anterior (de Coutinho)al gol de  Ferrán Jutglá (un verdadero cañonazo al ángulo); remontó las acciones del partido y dominó gran parte del complemento. El gol del empate boquense se produjo luego de un desborde de Frank Fabra, quien envió la pelota al centro del área y fue conectada por el “changuito” Ceballos. Nada pudo hacer Neto el arquero del equipo español.

El once inicial del conjunto argentino fue con Rossi en el arco, Advíncula, Rojo, Izquierdoz y Fabra; Almendra, Campuzano y Ramírez; Cardona como enganche; Vázquez y Villa en la delantera. Óptimo partido de Fabra, y buenos ingresos en el complemento de Varela, Zambrano, Salvio, Pavón, Molinas y el “Pulpo” González.

En  el conjunto catalán, se lucieron el inacabable Dani Alves, Sergiño Dest, Mingueza, Demir y Coutinho. En los 45 minutos finales para los españoles habían ingresado Pereyra, Mármol, Eric García y Álvaro Sánz, entre otros tantos. Fue un partido entretenido, bien jugado, que dejó plasmado el prestigio tanto de Boca como de los muchos juveniles que defendieron la casaca culé.

Entre los asistentes estuvieron las hijas de Diego Armando Maradona, y se lo vio en uno de los palcos a Eber Banega, en un estadio, el Mrsool Park, con capacidad para 25 mil espectadores. Luego de los noventa minutos y en la definición desde los doce pasos, para Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas (el último le tocaba a Salvio). Rossi como de costumbre, se transformó en figura atajándole el disparo a Pereyra y estando cerca en los otros dos penales. La última ejecución del Barcelona fue desviada por Jaime. De esta forma el equipo argentino, se trae la emblemática Maradona Cup para la Argentina.