Otro resonante caso de brutalidad policial
Otro caso de muerte dudosa por intervención policial que se asemeja a lo sucedido en Punilla
Por Rubén. O Scollo
Daiana Abregú tenía 26 años. Fue detenida por causar disturbios en la vía pública y apareció muerta en una comisaría. (Foto: Gentileza Todo Provincial). Laprida reclama justicia por el deceso de la joven en una celda de una dependencia de esa ciudad bonaerense.
El caso presenta algunas similitudes con lo sucedido en la localidad cordobesa de La Falda, con Jonathan Romo… ¿Brutalidad policial? O ¿qué sucede puertas hacia adentro de algunas dependencias, que salen a la luz cuando los hechos ya están consumados?
Sergio Roldán, abogado de la familia Abregú, dijo que “Baquini es un médico de guardia que acudió a la comisaría cuando le avisaron de la muerte de Daiana”, y que luego “hizo un informe que no cierra”. En las últimas horas surgió un video aportado por la madre de la joven muerta .Por otra parte, se secuestraron los teléfonos celulares de cuatro de los policías implicados en el hecho para su peritaje. También realizaron allanamientos en las casas de los uniformados.
Hubo otro audio que fue grabado por la hija de 11 años del galeno Baquini. Según trascendió, la niña envió un mensaje a sus amigas en el que dice: “Papá trabaja en el hospital y lo que le informó el jefe es que Daiana no se ahorcó, no murió ahorcada, sino que la asfixiaron con una bolsa en la cabeza”.
Además, habría trascendido las palabras de un vecino quien sentenció: “Se dice que a la gente que está alterada es por algo. Parecería ser que a la joven, le pusieron una bolsa en la cabeza para tranquilizarla y acá se pasaron de vuelta y la mataron”.
Por el caso, removieron a toda la cúpula policial de Laprida. (Fuentes Radio de Laprida y Revista Crítica)