Ofrecerán 60 mil cupos para cursos gratuitos con certificación oficial

Ofrecerán 60 mil cupos para cursos gratuitos con certificación oficial

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti lanzó una nueva edición de Cba Me Capacita. En esta oportunidad, el programa ofrece 60.000 cupos para formarse en alguno de los más de 1.000 cursos gratuitos con certificación oficial disponibles.

La iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar en conjunto con el Ministerio de Coordinación y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Entre sus objetivos se destacan la posibilidad de brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad, promover la economía familiar, optimizar las condiciones de las personas para que puedan desarrollarse en la nueva normalidad y fortalecer el sector productivo.

El Gobernador estuvo acompañado en el lanzamiento por la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y el rector de la UNC, Hugo Juri.

Quienes estén interesadas/os podrán formarse en temáticas demandadas por el mercado tal como teletrabajo, herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, introducción a las instalaciones sanitarias y de gas, cuidado y crianza desde una perspectiva integral de la infancia, mecánica básica del automotor, introducción de peluquería, entre otras tantas propuestas.

En cuanto a las modalidades de cursado, se ofrecen capacitaciones virtuales y también presenciales, cumpliendo los protocolos vigentes de bioseguridad por la pandemia.

El Gobernador destacó que el programa es parte de "nuestro modelo de gestión Córdoba que venimos aplicando y busca impulsar el trabajo. Para ello, es necesario formar a nuestra gente para que pueda trabajar, y como modelo de gestión que llevamos adelante, lo hacemos impulsándolo con toda la sociedad civil. En este caso, qué mayor alegría que poder hacerlo junto a nuestra UNC".

CBA Me Capacita propone la coordinación con ONG´s, gremios, municipalidades y el sector productivo, además del trabajo junto a la casa de estudios.

Por su parte la ministra Jure, aseveró que "esto es muy importante porque es una política que tiene que ver con la accesibilidad, la gratuidad y nosotros le sumamos la certificación oficial en conjunto con el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Córdoba”.

A su turno el rector de la UNC, resaltó el trabajo junto al sector público: “Desde siempre, la Universidad con la Provincia y con la Municipalidad, incluso, que va a estar en el Campus Norte que es el nuevo modelo de campus que tienen las universidades del mundo. Y ya no interesa si estás en el primario, secundario o terciario, lo que se necesita fuera de un sector privilegiado son estos conocimientos para tener trabajo y hacer a Córdoba más productiva”.

Finalmente, Schiaretti concluyó que esta iniciativa permite el crecimiento de la Provincia: "Esta es la manera que tenemos de tener un objetivo que es de progreso y de justicia social y llevarlo adelante. Trabajando juntos para que Córdoba siga siendo una potencia para que Córdoba tenga la autonomía que nos caracteriza".

Los detalles del programa

Las inscripciones ya están disponibles en la página web del Ministerio de Empleo y Promoción de la Economía Familiar. Habrá tiempo para anotarse hasta el 30 de julio. Las clases comienzan el 9 de agosto. Cabe destacar que, solo puede realizarse un curso por persona.

Para participar, se requiere tener de 16 años en adelante, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. Además, es necesario contar con domicilio en la provincia de Córdoba y CiDi nivel 1.

Cba Me Capacita alienta la promoción del desarrollo y el fortalecimiento de las habilidades necesarias para la inserción y permanencia de los egresados en el mundo productivo. Desde 2020 y con el contexto de la pandemia, se impulsaron distintas etapas formativas virtuales, que contribuyeron a fomentar los actuales escenarios de formación permanente.

En este sentido, la iniciativa sigue buscando brindar una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al espacio laboral cada vez más exigente en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, así como a potenciar capacidades sociolaborales y promover las posibilidades de autoempleo.

En el link de abajo, se puede acceder a toda la información sobre este programa.


Click Aqui para ver mas