Un finde para disfrutar a pleno de la ciudad de Córdoba

Un finde para disfrutar a pleno de la ciudad de Córdoba

A partir de hoy y hasta el domingo 11 de septiembre, habrá una pluralidad de propuestas que invitan a  salir de casa y recorrer la ciudad de Córdoba.

Se trata de una completa Agenda Cultural y Recreativa la cual ofrece actividades gratuitas, y también otras con un valor accesible para el disfrute de toda la comunidad.

En primer lugar, cabe recordar que durante esta tarde y mañana sábado, de 16 a 21 h, en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, se llevará a cabo la Primera Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”, .

La feria contará con 50 stands, la mayoría de los expositores pertenecen a los Paseos de la Economía Social y otros a diseñadores locales independientes y cooperativas. Además, incluirá números musicales gratuitos y propuestas gastronómicas.

Como parte de la celebración durante septiembre del “Mes del Turismo”, la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete municipal propone un recorrido por la ciudad con propuestas para todos los gustos, en la cual las visitas guiadas por el casco histórico son las más destacadas.

Otra opción, son las fiestas que las colectividades de Córdoba realizarán por los diferentes barrios de la ciudad algunos fines de semana del mes. Esta primera jornada, de 12 a 18 h, es el turno de la Colectividad Helénica ubicada en barrio Alberdi.

La celebración ofrecerá platos tradicionales y bailes típicos griegos, sicilianos, lituanos y espectáculos del País Vasco.

Para quienes gustan disfrutar el paisaje natural y artístico de la ciudad, este “finde” pueden recorrer la pintoresca costanera con un nuevo trekking urbano cultural por la vera del Río Suquía.Cabe aclarar que es apta para todas las edades y se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.

Y aquellos interesados en conocer los rincones icónicos del Parque Sarmiento, se realizará una caminata para disfrutar la mañana cálida de septiembre, a la vez que aprender sobre la historia del pulmón verde más grande de la ciudad, que se ubica a pocas cuadras del centro.

También, las Ferias de la Economía Popular y las de barrio Güemes, se posicionan como los paseos tradicionales para los fines de semana.

Cabe destacar, que se pueden visitar los museos municipales y centros culturales, que abren sus puertas al público con diferentes actividades gratuitas: talleres, obras de teatro, cine y las muestras temporales y permanentes.

Son excelentes oportunidades  para recorrer la ciudad a pie, en bici, auto, o disfrutar de un picnic en los espacios verdes recuperados por el Municipio.

Para conocer en detalle la agenda de este fin de semana, ingresar al siguiente link:Agenda Cultural del 9 al 11 de septiembre