Nibiru y las anomalías magnéticas de la tierra
NIBIRU Y LA MIGRACIÓN DE LOS POLOS
En la publicación de ayer 17/5, el astrónomo sirio Dr. Sam confirma la aceleración en la migración magnética de la Tierra.
Un movimiento con características inesperadas en el magnetismo de la Tierra tiene intrigados a científicos de todo el mundo.
El fenómeno, además, está haciendo que los modelos existentes de descripción del campo magnético necesiten ser actualizados.
Debido a su núcleo hecho de metal líquido, la Tierra funciona como un enorme imán con polos positivo y negativo. El campo magnético es una "capa" de fuerzas alrededor del planeta entre estos dos polos.
A esta capa se le llama magnetosfera, y es extremadamente importante para la vida terrestre.
-
"Un planeta dentro de otro planeta": el estudio que confirma que el núcleo interno de la Tierra es "sólido y blando"
"Es el campo magnético que nos protege de las partículas que vienen de fuera, especialmente del viento solar (que puede ser muy nocivo)", explica el geólogo Ricardo Ferreira Trindade, investigador del Instituto de Astronomía y Geofísica de la Universidad de São Paulo (USP).
El polo norte magnético camina aceleradamente hacia Siberia. Lo que antes tardaba cientos de años en cambiar, ahora se cambia semana a semana.
Para tener una comparación, el mes pasado la migración fue de 5 millas o casi 8 km y, en este mes, hasta ahora, ya está hasta ahora en 4,9 millas. Lo que significa que el ́ ́ invitado celeste '' aceleró hacia el sol.
El Dr. Sam explica que las alteraciones en las líneas del campo magnético de la Tierra ocurren porque hay otro campo acercándose y causando eso.
Y a él le parece extraño que otros astrónomos, astrofísicos no admitan la migración de los polos y atribuyan estos cambios al cambio climático, a los vientos solares, etc sin dar la verdadera causa de estos trastornos, que no vienen de la misma dirección de los vientos solar.
′′ La luz solar no se puede apagar con el dedo de la mano ", dijo el Dr. Sam refiriéndose a la falta de verdad. Para él simplemente, es el famoso planeta intruso NIBIRU
Pero que es Nibiru ?
Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición". En muchos textos babilonios se identifica con el planeta Júpiter, aunque en la tablilla 5 de la Enûma Elish se asocia con la estrella polar.
Aunque en algunos círculos esotéricos se ha propuesto que Nibiru es un planeta más allá de Neptuno que cruza las órbitas del resto de planetas, la comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así, aunque ahora se están preguntando de ciertas anomalías que solamente serián explicadas con la existencia de un “planeta X” .
Las opiniones están divididas para algunos astrónomos, «las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas» y para otros seria la solucion a varios problemas sin resolver en el sistema solar profundo.
Desde los foros científicos se discute sobre una estrategia habitual para confundir y alimentar el mito de la existencia de este planeta, consistente en relacionar el mítico planeta Nibiru con cualquier comentario acerca del Planeta X descrito por Percival Lowell en 1906. Para el término que describe a supuestos planetas más allá de Neptuno, o con el planeta enano Eris, el más masivo de los planetas enanos conocidos, el segundo en tamaño y el cuerpo más grande del sistema solar que no ha sido visitado por una sonda espacial
En 1930, Clyde Tombaugh descubrió el planeta Plutón, después de una sistemática búsqueda iniciada por el Observatorio Lowell como resultado de las predicciones de Lowell acerca de la existencia de un miembro adicional en nuestro sistema solar (debidas a la órbita irregular de Neptuno). Sin embargo, se comprobó que la masa de Plutón era diminuta, y una vez analizada la órbita de Caronte (el satélite de Plutón) se encontró que la masa del sistema era demasiado pequeña para afectar a la órbita de Neptuno. La búsqueda del Planeta X continuó.
En 1983 se produjo el lanzamiento del satélite-telescopio infrarrojo IRAS. Basadas en las observaciones de este satélite, se publicaron unas declaraciones, y posteriormente en 1984 también un artículo científico en la revista Astrophysical Journal Letters, titulado “Unidentified point sources in the IRAS minisurvey” (‘fuentes puntuales no identificadas en el miniestudio de IRAS’), en las que se discutían varias fuentes infrarrojas detectadas de origen desconocido.Este artículo provocó gran revuelo, y el resurgimiento de todo tipo de teorías conspirativas.No obstante, más tarde se descubriría que estos «objetos misteriosos» resultaron ser galaxias lejanas.1
En 2008, un equipo japonés anunció que según sus cálculos, debía existir un planeta no descubierto a una distancia de unas 100 UA. (la unidad astronómica es la distancia media entre la Tierra y el Sol: unos 150 millones de kilómetros) con un tamaño de hasta dos tercios del de la Tierra. Estos cálculos refuerzan la hipótesis de la existencia de un Planeta X, pero nada hace pensar que su órbita pueda ser distinta a la del resto de objetos del cinturón de Kuiper.
En definitiva nadie se arriesga a negar ni a afirmar nada, como si hubiera una firme intención de dejarnos siempre en el limbo de la confusión y la ignorancia.
Sabremos algún día si existe tal planeta acechandonos desde la inmensidad del cosmos , o quizás cuando lo averiguemos sea demasiado tarde ?