Buscan alternativas para los comercios "no esenciales"

Buscan alternativas para los comercios "no esenciales"

En el eje central de los encuentros entre los funcionarios de localidades vecinas permanece el pedido de los emprendedores de rubros  de la categoría "no esenciales" para continuar trabajando con atención al publico. En esta oportunidad, el Centro Comercial de Jesús María al igual que su par en Colonia Caroya, buscan acercar propuestas a los municipios para paliar las actuales restricciones.

Es importante aclarar que estos negocios están habilitados para funcionar bajo la modalidad venta online,"take away" o retiro por local, previa cita acordada y delivery, en el horario de 6 a 18 hs. Luego de ese horario, sólo podrá continuar exclusivamente el servicio de delivery.  Por esta razón, surgió la necesidad de recordar a la comunidad las alternativas de compras y así mitigar el impacto del cierre en los próximos días.

En diálogo con Radio Jesús María, el intendente Luis Picat se refirió a la situación epidemiológica actual de la región como de "alerta roja" debido a que  superaron los mil casos activos entre las tres localidades.  Sin embargo, destacó que hay "acompañamiento y una empatía hacia los comerciantes y gastronómicos".

"Estamos trabajando para que tengamos herramientas de flexibilización y que tengan certidumbre de lo que va a pasar. Que no suceda como el viernes a la noche o sábado a la mañana, que muchos todavía no sabíamos qué iba a pasar con la letra chica del DNU", expresó el intendente.

 

Fuente y foto: Radio Jesús María