Mundial de Rugby: Los All Blacks fueron demasiado, ahora por el tercer puesto

Mundial de Rugby: Los All Blacks fueron demasiado, ahora por el tercer puesto

Los monstruos de negro

Los Pumas arrasados por los neozelandeses que dominaron en los lines (sólo perdieron uno), en los mauls, los racks y esas formaciones fijas debilitaron a Los Pumas. El orden y la disciplina de Nueva Zelanda les da nuevamente otra lección a los argentinos de cómo se juega un rugby eficiente y con los mínmos errores.

Un primer tiempo donde los argentinos desde el primer momento hasta los 5 minutos se mantuvieron en posición de ataque, pero sin poder perforar la sólida defensa de “los de negro”. Ante esa situación de invulnerabilidad, en el primer penal a favor de Los Pumas, se pidió palos. Bien pateado por Emiliano Boffelli y la primera semifinal comenzaba a ser ganada por un equipo argentino que luego se iría quedando.

M. Carreras, el tucumano nunca pudo superar a la dura defensa de los A.B

En la primera etapa Los Pumas cometieron 9 penales contra sólo 3 de los All Blacks; ventaja que en estas instancias y con tal adversario se pagan muy caro. Poco a poco la potencia y la simpleza de un rugby bien jugado y con las secuencias hilvanadas sin errores (o con algún que otro knock on), los de negro impusieron su mejor jerarquía. A los 10 minutos de juego vino el primer try de Jordan y la conversión. Entonces las cosas estaban en orden con ese 7 a 3. Cinco minutos después Jordi Barrett anotó el segundo (el penal fue errado) por lo que el resultado estaba 12 a  3 en favor de Nueva Zelanda. Otro pedido de palos y Boffelli colocaba el 12 a 6. Aumentó Nueva Zelanda con otro penal y estaban en 15 a 6 cuando terminaba la etapa; pero un error en defensa de los argentinos permitió que los neozelandeses apoyaran nuevo try dejando el partido  en un 20 a 6. El penal errado daba algo de esperanzas.

Partido friccionado y muy desfavorable para los argentinos

No obstante comenzado el complemento ya Los Pumas cometieron otro error caro para estos encuentros con tamaño rival y quedaron 27 a 6 por otro try y conversión. La cosa era imposible, irremontable, muy fácil para los cinco veces semifinalistas y tres veces campeones del mundo. Argentina ya era un despojo… Enseguida siguieron cayendo los tries de los All Blacks hasta ponerse 39 a 6 faltando 15 extensos minutos de sufrimiento argento. El final fue 44 a 6. Ahora... a recuperarse para tratar de atrapar el tercer puesto. Jordan Wiil (con 3 tires); los Barrett, Savea,Lomax,Ioane y Beauden por citar sólo algunos, son por ahora imparables para los felinos sudamericanos.

Toda la garra no alcanzó ni exasperó al rival

 

LA FORMACIÓN DE LOS ALL BLACKS-PUMAS EN PARIS

All Blacks: Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Mark Tele’a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett. DT: Ian Foster.

Suplentes All Blacks: Samisoni Taukei’aho, Tamaiti Williams, Fletcher Newell, Brodie Retallick, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown.

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Matías Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. DT: Michael Cheika. 

Suplentes Los Pumas: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni. No convocados: Tomás Cubelli, Pablo Matera (lesionado), Lucas Paulos, Ignacio Ruiz, Martín Bogado, Jerónimo de la Fuente, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró y Joaquín Oviedo.