Misteriosas desapariciones en Capilla del Monte
Misteriosas desapariciones en Capilla del Monte

Misteriosas desapariciones en Capilla del Monte

Para codigoCBA  Corresponsal Capilla del Monte - Miguel Altamira

Capilla del Monte se encuentra en el extremo norte del Valle de Punilla y en estos últimos tiempos ha sido tristemente testigo de dos desapariciones, la primera en el mes de febrero cuando Mariela Nataly quien se encontraba cuidando la casa de sus tíos en la citada ciudad desaparece misteriosamente en inmediaciones del mítico cerro Uritorco.

El caso se llenó de misterio y de numerosas teorías que iban desde la pérdida de la orientación hasta el secuestro por alienígenas . El dia 20 de febrero es encontrada muerta en el arroyo del Negro Quemado  a 500 metros del dique los Alazanes y a 200 metros del sendero que lleva al mismo. Hasta el día de hoy las causas de su fallecimiento siguen siendo cuestionadas por los lugareños, que no se explican cómo, una mujer con su conocimiento de la zona, y con problemas con lumbalgia y ciatalgia pudo llegar al sitio donde fue hallada, un lugar de difícil acceso, sin dar señales de vida durante 15 días a los más de 60 efectivos que rastrillaron la zona 3 veces .

Hoy se busca a Cecilia Basaldúa quien lleva desaparecida ya 15 días también envuelta en un aura de misterio. Su desaparición hace recordar mucho a lo sucedido con Mariela .Cecilia Basaldúa se encontraba en Capilla del Monte coronando un viaje de 4 años por toda Latinoamérica y se disponía a hacer un libro al abrigo del Cerro Uritorco, hasta que el domingo 5 de Abril, según dice quien le arrendaba el sitio donde acampaba, víctima de un ataque psicótico, huyó diciendo que “alguien la quería matar” dejando todas sus pertenencias incluso su teléfono celular y su notebook . 

Hoy seguimos buscando a Cecilia cualquier información dirigirse a los teléfonos 100 y 101; 3548.481448 o al 3548486630

¿Qué está pasando en Capilla del Monte? todos nos preguntamos lo mismo en estos tiempos de cuarentena en los que nada que no sea relacionado al Covid 19 tiene repercusión.