Messi lesionado ¿Llega para las Eliminatorias?
Messi lesionado ¿Llega para las Eliminatorias?
Messi lesionado ¿Llega para las Eliminatorias?

Messi lesionado ¿Llega para las Eliminatorias?

Ayer Scaloni dió a saber la lista de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. El director técnico de la Selección Argentina convocó a muchos juveniles para los partidos frente a Uruguay y Brasil, y Messi obviamente no se iba a querer quedar afuera.

El caso de Leo Messi es que arrastra una molestia desde hace semanas, venía entrenándose de manera diferenciada por un problema muscular. El viernes pasado, sin embargo, fue titular ante el Lille. A Leo no se lo vio en óptimas condiciones y el cambio del entretiempo confirmó que algo tenía. En el inicio de esta semana, la Pulga no pudo entrenarse a la par del plantel y su ausencia en la delegación era prácticamente un hecho.

El Paris informó que Messi tiene una "molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda", sin confirmar si se trata de algún tipo de lesión o no, pero además agregó en su parte médico que Leo tiene "dolores en la rodilla tras una contusión" (se sospecha que pueda ser de la dura patada que recibió ante Venezuela hace meses). Esta situación no deja de alarmar a la Selección Argentina, que dentro de poco días debe visitar a Uruguay (12/11) y recibir a Brasil (16/11) en una doble fecha clave para Qatar 2022. ¿Llegará a recuperarse para el doble clásico sudamericano?

A todo esto, Messi estuvo en Madrid en donde se fue a tratar el dolor que sufre en la rodilla izquierda y el problema muscular en el isquiotibial izquierdo. Y parece que la consulta médica en la capital española consistió en la aplicación de plasma rico en plaquetas, un tipo de tratamiento médico que busca regenerar el tejido muscular lesionado.

Así que, aparentemente, la idea principal es que el “10” al no jugar ante Burdeos, vendría directamente a Argentina (se especula que el Lunes) para concentrarse con el seleccionado y poder jugar ambos cotejos.