Mendiolaza: Campaña para cuidar a los adultos mayores

Mendiolaza: Campaña para cuidar a los adultos mayores

Con motivo de celebrarse el 15 de Junio el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, el Concejal Nicolás Martínez Dalke junto a vecinos voluntarios, llevará a cabo mañana lunes la campaña Estamos Con Vos, cuya finalidad es llegar en este contexto de pandemia por el Covid-19, a 150 adultos mayores de la ciudad de Mendiolaza.

Martínez Dalke expresó: "La atención hacia los Adultos Mayores constituye uno de los principales retos de la política, y el desafío no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de vulnerabilidad requieren apoyo y el reconocimiento de sus derechos de ciudadanía".

Y agregó: "Los Adultos Mayores además de gozar efectivamente de tranquilidad social, deben recibir un trato digno, tanto en el ámbito público como privado, que hoy muchas veces carecen". Y finalizó diciendo: "Mañana lunes 15 de junio haremos un voluntariado casa por casa llevando a los Adultos Mayores kit sanitarios que incluyen barbijos, alcohol en gel y pan casero para cada uno.

Esta campaña es posible gracias a la colaboración y la empatía de muchos vecinos de Mendiolaza que se sumaron donando barbijos y hasta elaboraron el pan casero. Es fundamental visibilizar este día mundial y hacerlos sentir valorados aún en tiempos de aislamiento social por la pandemia, "Estamos con Vos" también en los hechos, no solo en las palabras o en los esloganes".