
Barrileteada en cinco plazas de la ciudad
Hoy sábado 28 y mañana domingo 29, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo una gran barrileteada simultánea en el Parque Sarmiento, Parque de Las Naciones, Parque Los Algarrobos, Parque de la Vida y la Plaza José María Paz. En este evento, niñas y niños de más de 100 espacios comunitarios que trabajaron junto a equipos técnicos se llegarán para compartir una jornada en donde el eje será un desfile de barriletes creados con sus propias manos, juegos, remontada de barriletes y diversión.
La invitación es abierta a chicas y chicos de la ciudad que quieran sumarse a esta gran celebración por lo que en cada espacio verde se armarán barriletes para quienes se acerquen espontáneamente.
Cabe destacar que se dispondrán puntos de hidratación y se brindará todo el acompañamiento necesario para compartir una tarde inolvidable.
Durante todo el mes de agosto, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, llevó adelante actividades y talleres, en 50 espacios comunitarios vinculados a la construcción de barriletes y juegos.Esta propuesta fue realizada por 75 personas, entre equipo técnico y profesionales, quienes vienen trabajando la promoción de derechos.
En ese marco, niños y niñas de más de 100 barrios de nuestra ciudad armaron cerca de 4000 barriletes a partir de los kits entregados que serán remontados este fin de semana para que juntos “Dibujemos el cielo”.