Manuel Calvo visitó Alicia y Las Varillas, para supervisar distintas obras

Manuel Calvo visitó Alicia y Las Varillas, para supervisar distintas obras

Este jueves,  el vicegobernador Manuel Calvo inspeccionó distintas obras de infraestructura que el Gobierno provincial se encuentra ejecutando en  Alicia y Las Varillas, localidades del departamento San Justo.

En primer lugar, Manuel Calvo recorrió la obra de agua potable de Alicia acompañado por el intendente local, José Gualdoni.

Este proyecto demanda una inversión de 64.015.704,98 pesos, beneficiando directamente a más de 4.000 habitantes. Los trabajos, cuyo avance supera el 80 por ciento y genera una decena de empleos directos, implicarán la posibilidad de que se realicen 400 conexiones domiciliarias.

Seguidamente, el vicegobernador arribó a la localidad de Las Varillas donde fue recibido por el intendente Mauro Daniele, junto a quien inspeccionó la ejecución de las redes domiciliarias de cloacas para la ciudad.

Con una inversión de 74.098.593,45 pesos, los trabajos beneficiarán a 3303 varillenses, además de generar unos 20 puestos de trabajo. Actualmente presenta un avance cercano al 70 por ciento.

“Queremos ver si se puede poner operativa la primera etapa de esta obra que se está haciendo en la parte más céntrica de Las Varillas. Antes de que finalice el año, quedará totalmente habilitada y brindará muchísimos beneficios a los habitantes de la ciudad”, explicó Manuel Calvo.

Luego, se dirigió hacia donde se proyecta el futuro Parque de la Familia en esa localidad. Sobre este espacio, el vicegobernador auguró que “quedará muy bonito, para el disfrute de todos los vecinos”.

Este nuevo pulmón verde en Las Varillas ofrecerá un área de esparcimiento con actividades recreativas y deportivas, además de aportarle al sector un espacio de uso diario, constante y para todas las edades. Los trabajos se realizan con una inversión de 96.708.773,62 pesos, y su inauguración está prevista para los próximos meses.

Posteriormente, en el predio colindante al parque, el vicegobernador se interiorizó sobre las tareas que se llevan adelante en la escuela ProA que la Provincia destinará a 180 alumnos de la región, con especialidad en el desarrollo de software.

Con una inversión de 259.044.035,94 pesos y un avance en los trabajos del 88 por ciento, Manuel Calvo dijo: “Aspiramos a que la promoción de alumnos que ya cursa la especialidad y que están próximos a recibirse en la escuela ProA, lo puedan hacer en el nuevo edificio”.

Finalmente, el vicegobernador anunció que “la Provincia destinará un fondo de 10 millones de pesos para que el municipio pueda concretar la obra de iluminación en los accesos a Las Varillas, sobre las Ruta 13 y la Ruta 158, algo que necesita la ciudad”, afirmó.