Massei: El plan de la Nación incluye a más de 80 mil familias carenciadas cordobesas

Massei: El plan de la Nación incluye a más de 80 mil familias carenciadas cordobesas

Ayer se reunieron con el Ministro de la Nación Daniel Arroyo, todos los ministros de desarrollo social de las distintas provincias, para trabajar en conjunto sobre el plan contra el hambre. 


Por Córdoba estuvo presente Carlos Massei, Ministro de Desarrollo Social quien caificó de positiva la reunión: "Esta tarea que tenemos en conjunto tiene dos etapas: la emergencia, con este plan de argentina contra el hambre y el sistema de créditos no bancarios. En el plan de argentina contra el hambre, a partir de mañana se pone en marcha, que consiste en la creación de un consejo federal que va a monitorear con el sector privado, universidades y la creación de una tarjeta de alimentos para madres con chicos menores de 6 años. 

" Nosotros en Córdoba tenemos un programa de tarjeta social para familias carenciadas, tenemos 86 mil tarjetas que las entregamos. De ese núcleo, la gran mayoría seguramente van a estar incluidos en esto porque son familias con chicos menores de 6 años. Hablamos de un universo a nivel nacional de más de dos millones y pico de familias. Córdoba está por encima de los 86 mil que tenemos.

En estos días se realizará un cruce de bases de datos con Anses y la AUH y ahí salen todas las familias que tienen hijos menores de 6 años. Si hay una familia con un hijo de hasta 6 años, o tiene la familia una mujer embarazada de 3 meses, un hijo discapacitado, van a tener una tarjeta que se va a cargar con 4 mil pesos para alimentos.