El Hospital Aurelio Crespo sumó nuevo equipamiento médico

El Hospital Aurelio Crespo sumó nuevo equipamiento médico

En el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales provinciales, el Director de Hospitales del Interior Carlos Negro entregó equipamiento médico al hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje.

El objetivo de esta iniciativa es modernizar la aparatología de alta y mediana complejidad para toda la red hospitalaria de la provincia, cuyo presupuesto global asciende a 12.500 millones de pesos.

Cabe recordar que el centro hospitalario ya recibió un monitor fetal, un sillón de partos y dos humidificadores, y en esta oportunidad se entregaron: 1 arco en C, 2 monitores multiparamétricos con capnografía, 1 equipo de rayos X rodante, 1 mesa de anestesia, 1 lámpara scialítica, 1 mesa de cirugía y 1 electrobisturí.

Al respecto, el Director del Hospital Dr. Horacio Gudiño expresó: “La aparatología recibida nos permite ampliar notablemente las prestaciones ya que vamos a contar con quirófanos  modernizados, tanto para obstetricia y prácticas ginecológicas, como para cirugía general y cirugías sépticas. Esto nos permite ampliar la oferta para cirugías traumatológicas y cirugías por videolaparoscopía con un margen de seguridad mayor a la existente”.

En el acto, Negro anunció que en el transcurso de 2022 se hará entrega de un digitalizador para diagnóstico por imágenes y una central de esterilización de hospital que incluye: lavadora y termo desinfectadora, esterilizador por vapor 300L, esterilizador por vapor 150L y esterilizador formaldehído 150L.

Es importante aclarar que el total de inversión es de $143.471.550,01: $49.324.971,52 correspondiente a equipamiento y $94.146.578,49 destinado a obras de Pre- Instalaciones.

Además, en cuanto a infraestructura, se destacan las siguientes intervenciones:

  • Centralización de gases medicinales $1.100.000

  • Impermeabilización de techos $1.700.000

  • Pintura del pasillo central $1.700.000

Para la infraestructura del Hospital Aurelio Crespo, se realizó una inversión de $4.500.000.

Del acto estuvieron presentes el Intendente de Cruz del Eje Claudio Farías, el Director de Salud Dr. Juan Carlos Argañaraz, el Director del Hospital Dr. Horacio Gudiño y el Sub-director Dr. Luis Senac.