Martín Gill ejecutó diversos convenios con municipios del Departamento Juárez Celman

Martín Gill ejecutó diversos convenios con municipios del Departamento Juárez Celman

En los últimos dos días, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, llevó a cabo un recorrido importante por todo el departamento Juárez Célman, en el cual firmó convenio con 12 municipios.

En primer lugar, en la ciudad de La Carlota se reunió con intendentes para suscribir acuerdos posibilitarán incrementar la renovación urbana, como ser obras de pavimentación, cordón cuneta y mano de obra a las localidades del Sur de Córdoba.También visitó allí el espacio deportivo que está surgiendo en un barrio nuevo de esta ciudad.

En segundo lugar, estuvo en la localidad de Alejandro Roca donde tuvo un encuentro con su intendenta, Ariana Viola y el legislador Matías Viola. Con esta visita, se puso en marcha otra obra del Argentina Hace el cual está generando empleo; se trata del adoquinado de más de 4.000 metros que llevarán adelante un grupo de mujeres que estaba sin trabajo.Además, estuvo inspeccionando  la obra del nuevo jardín de infantes construido con fondos nacionales, y que ya está preparado para recibir a las niñas y niños en el año escolar que inicia.

Luego de Alejandro Roca, viajó casi 60 km. para llegar a la localidad de Bengolea, en donde junto al intendente Omar Farías inauguró el edificio donde funcionará un espacio de encuentro comunitario y el municipio, realizado con financiamiento de Nación. Allí estableció un acuerdo para poner en acción trabajos de cordón cuneta en barrios Fonavi y Bengolea Norte.

Seguidamente,  en la localidad de Carnerillo, el Ministro de Obras Públicas firmó un convenio por 10 millones de pesos que serán destinados a la obra de pavimentación y cordón cuenta. Luego, en su paso por  General Cabrera firmó un acuerdo por 16 millones de pesos para obras de pavimentación de cuatro cuadras y obra de cordón cuneta del Bv. Fangio desde la intersección con Bv. España hasta la circunvalación norte.

Finalmente, en la ciudad de General Deheza, Martín Gill firmó un convenio por 15 millones de pesos que se invertirá para obras de transformación de dos espacios verdes como son plaza del barrio 208 Viviendas y plaza Scout; obras que se ejecutarán con mano de obra de mujeres que forman parte de la Cooperativa de Trabajo Nuestra Señora de la Asunción.

 

Fuente: Cadena Ser Argentina