Malatini: "un juvenil cordobés suelto en Alemania"

Malatini: "un juvenil cordobés suelto en Alemania"

Fútbol : Selección Argentina Sub-20

Malatini, del cruce con Mascherano y perderse los Juegos Olímpicos a un gran presente en la Bundesliga. El juvenil defensor exTallleres, que brillaba en Defensa y Justicia, recordó la difícil situación que lo dejó afuera de los Juegos Olímpicos y cómo es su nuevo desafío en Werder Bremen.

 

Julián Malatini, a sus 23 años vivía un gran momento tras su paso por Defensa y Justicia. El llamado de Javier Mascherano para integrar la Selección Argentina Sub-23 con vistas al Preolímpico rumbo a París 2024 parecía cumplir uno de sus sueños. Sin embargo, la oferta del Werder Bremen lo puso en una encrucijada: debía elegir entre continuar con el combinado albiceleste o dar el salto al fútbol europeo.

El cordobés, surgido en Talleres, había logrado atraer la atención del cuerpo técnico nacional y estaba en la lista definitiva para el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, pocos días antes del torneo, llegó la oferta del club alemán, y tuvo que tomar una determinación rápidamente. "Fue una decisión complicada, pero necesaria", confesó el defensor en diálogo con el periodismo nacional.

Otros jugadores aceptaron el desafío para el sub-23

Masche quedó "herido"

El nacido en el 2001 expresó sus ganas de jugar el certamen con la Albiceleste, pero remarcó que tuvo que actuar de forma apresurada, lo que lo privó de ir con la delegación nacional: “Me hubiese encantado poder estar, pero era momento de tomar una decisión rápida. Pienso que viniendo acá a Europa, mostrándome y haciendo las cosas bien, yo creo que tendría la chance en un futuro de volver a formar parte”, aseveró.

Su determinación terminó con disgusto en las oficinas de la AFA, ya que Masche se quedó con un jugador menos en la lista y tuvo que ir a París con 19 futbolistas. “Después de lo qué pasó, con Javi no hablé más. Ni con nadie cercano a él. Solamente cuando se dio la situación fui al predio y hablé lo que pasaba”, ratificó Malatini.

 

Posteriormente, luego de esa determinación complicada, difícil, el defensor recaló en Alemania, donde tuvo un debut soñado: marcó un gol en su primer encuentro. No obstante, la adaptación al ritmo del fútbol germano le presentó desafíos inesperados, como el idioma y la velocidad de juego. “Acá se juega mucho el uno contra uno, mucho duelo. Tenés que estar plenamente concentrado. Si perdés el duelo tenés unos animales de delanteros que muy pocas veces fallan, entonces quedás un poco más expuesto. Me pasó con Sancho, es un animal”, confesó el nacido en General Cabrera, con respecto a la dinámica y exigencia que requiere la Bundesliga.