Lucas Paulos se suma a Los Pumas de urgencia
La dura lesión sufrida por Matera, hizo que se pierda el resto del Mundial de rugby
Se confirmó que Pablo Matera tuvo un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho durante el primer tiempo del partido ante Japón en el que fue reemplazado. Luego del triunfo clave que Los Pumas lograron ante Japón por 39-27 en la última fecha del Grupo D que los depositó en los cuartos de final del Mundial de rugby, no contarán con el referente lesionado. Más allá de la victoria, que se dio en un partido frenético ante la selección asiática, el equipo argentino sufrió con la salida de un jugador clave y que además es un guía (dentro del campo de juego) del plantel que dirige Michael Cheika.
Matera será baja obligada
Los Pumas citaron a un jugador de emergencia, Lucas Paulos, por la lesión de Pablo Matera para enfrentar a Gales en el Mundial de rugby. Pablo Matera, ex capitán del seleccionado argentino de rugby, se retiró a los 24 minutos de la primera etapa tras una acción en ataque. Ni bien se levantó, el ala que dio sus primeros pasos en el club Alumni salió rengueando con la ayuda de dos médicos y en su lugar entró Matías Alemanno. Después de los estudios que se le realizaron, se confirmó que el jugador sufrió una dura lesión por la cual se perderá lo que resta de la Copa del Mundo en Francia.
Paulos milita en el Bayonne del Top 14 francés y se acaba de sumar ayer al plantel del seleccionado nacional argentino. Es oriundo de Lomas de Zamora y jugó 12 partidos en los felinos, siendo dos veces titular. No obstante la de Matera es una baja que puede resentir sobradamente el scrum argentino, por su empuje, garra y buena capacidad de tackleo.
Lucas Paulos, 1.99 m y 125 kilogramos de peso del segunda línea citado por Cheika.
“Pablo Matera sufrió un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho en su sector proximal”, dijo el comunicado que difundió la cuenta oficial de Los Pumas en las redes sociales. De esta manera, el foward no podrá estar disponible para el trascendental duelo ante Gales por el pase a las semifinales del máximo torneo de selecciones. El encuentro será el sábado 14 a las 12 (hora argentina) y se jugará en el estadio Vélodrome, de la ciudad de Marsella.
Cheika reaccionó con rapidez